En Cauquenes conmemoraron el día internacional de la Mujer

Una serie de actividades y actos oficiales se realizaron  durante toda la jornada  por parte de la Municipalidad de Cauquenes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La conmemoración del 08 de marzo como el día internacional de la mujer, hace referencia a los hechos que sucedieron en 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Desde ese momento, en todo el mundo se celebra este día y en Cauquenes no es la excepción. Por tal motivo y desde muy temprano comenzaron los gestos hacia ellas, las mujeres de la comuna.

La primera actividad fue un desayuno para todas las féminas de la Municipalidad de Cauquenes, la que fue organizada por esta misma casa edilicia. Posteriormente el Alcalde y una comitiva se dirigieron hasta el hospital local a la sección de maternidad donde entregaron una rosa a las funcionarias y pacientes

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, entregó un mensaje a los presentes con motivo de este día, destacando el rol de las mujeres en la sociedad actual, con sus derechos y deberes y poniendo énfasis en la necesidad de continuar trabajando para que cada día la igualdad de géneros sea una realidad.

El concejal Felipe Vera, destacó el rol que le compete a la mujer en el progreso de la comuna. Recalcando que la mujer  es fundamental en los momentos más complejos  de una estructura familiar y sobre todo en los tiempos que se están viviendo.

Mientras que en los días posteriores se realizaron algunos actos públicos en conmemoración a las mujeres, destacando el acto oficial realizado en la Plaza de Armas de la ciudad.

Por: Cristián Pérez M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: