Densa nube de humo cubrió Cauquenes

Las condiciones climáticas provocaron el desplazamiento de la columna de humo del incendio forestal que afectó al sector de las Lomas Alto en la comuna de Pelluhue, cubriendo durante toda la tarde a la comuna de Cauquenes. La Onemi declaró alerta amarilla para toda la provincia.

Cerca de las 11:00 horas de la mañana un incendio forestal tuvo lugar en el sector de Las Lomas Alto en Pelluhue, detrás del camping El Molino de dicha comuna, siniestro que luego de horas de combate al fuego realizado por bomberos de Chanco, Pelluhue y Curanipe, más la brigada aérea de Chanco de Forestal Celco, lograron controlar pasadas las 20:00 horas.
Uno de los efectos más llamativos del siniestro fue la densa nube de humo que se posó sobre Cauquenes durante gran parte de la tarde, fenómeno que obedeció a las condiciones climáticas y que producto del viento reinante provocó el desplazamiento del material particulado hasta los cielos de la capital provincial.
El área de afectación del fuego llegó a las 8 hectáreas de vegetación y las condiciones climáticas adversas, sumado a la cercanía a algunas viviendas y a otros efectos como la nube de humo provocaron que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara la Alerta Amarilla para toda la provincia, con lo que se dispuso de manera escalonada de recursos necesarios para intervenir dicha emergencia, para evitar su crecimiento en extensión y severidad.
Si bien a eso de las 20.30 horas el siniestro se encontraba totalmente controlado, el fuego no estaba totalmente extinto, razón por la cual durante la noche bomberos continuó monitoreando la zona afectada, mientras que las brigadas forestales pasaron la noche en alerta en el gimnasio de Pelluhue.
Por: Cauquenesnet.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: