MOP habilitó puente mecano en el límite precordillerano de Longaví y Parral

El Gobernador de Linares, Raúl Droghetti;  la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal; el Alcalde de Longaví, Mario Briones, y el Jefe de Vialidad de Linares, Felipe Garrido, junto a un grupo de turistas y vecinos, participaron en la puesta en servicio del mecano que reemplazó al antiguo puente La Balsa, ubicado sobre las aguas del río Blanco, 60 kilómetros al oriente de la ruta 5 Sur (Ruta L-751).

En el lugar y producto del paso de un camión con sobrepeso, colapsó el viaducto de madera que tenía una extensión de 55 metros, debiendo la Dirección de Vialidad gestionar el traslado de una estructura mecana que permitiera dar seguridad a los usuarios de los sectores precordillerano de La Balsa y Potrero Grande,  en el límite  de las comunas de Parral y Longaví.

Personal especializado de la Dirección de Vialidad efectuó las labores de traslado desde Cauquenes y el posterior armado de la estructura que tiene 60 metros de largo y capacidad de carga de 12 toneladas.

El jefe de Vialidad de Linares, Felipe Garrido, explicó que se hizo un esfuerzo importante en llegar hasta el sector de la Balsa con el puente mecano ya que el camino de acceso presentaba dificultades para el traslado con camiones por la zona.

El personero agregó que el  puente mecano es para el paso de vehículos menores por lo que llamó a respetar el  peso máximo permitido con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Por su parte los ediles de Parral y Longaví coincidieron en la importancia de garantizar la conectividad precordillerana debido a la importante presencia de turistas y lugareños que transitan hacia la escuela, centros de  abastecimientos y poblados más cercanos.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas tiene por misión proveer de conectividad a todos los territorios de la Región, donde existe una red vial de cerca de 9 mil kilómetros de caminos y más de 1000 puentes.

Por: Cristián Alfaro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: