Asociación de Rodeo de Cauquenes realiza su primera exposición oficial

La actividad se enmarca dentro de la XVI Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones Chanco 2014, que se lleva a cabo entre el 14 y 16 de febrero en esa comuna.

Este fin de semana la localidad de Chanco será escenario de la XVI Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones Chanco 2014 y uno de los eventos destacados dentro del programa oficial será la primera Exposición Oficial de Caballos Chilenos, que organiza la Asociación de Criadores de Cauquenes y cuya jura será el viernes 14 de febrero.

Desde la fundación de la Asociación -el 1 de octubre del 2001-, nunca se había realizado una exposición oficial hasta hoy, y antes, sólo en dos años consecutivos se hizo una muestra de caballares chilenos. «Es por esta razón que este año quisimos organizar nuestra primera exposición inserta en la XVI Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones Chanco 2014, que funcionará en el Estadio Municipal de la comuna de Chanco», señaló Mario Bustamante, secretario de la Asociación.

Agregó que para realizar esta actividad se cuenta con el apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, la Ilustre Municipalidad de Chanco y de los socios de la Asociación Cauquenes que actualmente preside Alberto Verdugo Torres y cuyo directorio también integran Aquiles Gutiérrez Araya (vicepresidente), Mario Bustamante Díaz (secretario), Alberto Coloma Canales (tesorero) y Gumercindo Sánchez Espinoza (director).

La Asociación Cauquenes, según informó, cuenta actualmente con 37 socios activos y también dio a conocer el programa oficial, que es el siguiente:

Jueves 13 de febrero.

Recepción de caballares.

Viernes 14 de febrero

Recepción de caballares.

11:30 horas. Inauguración Feria del Queso.

13:00 horas. Almuerzo de camaradería y bienvenida a expositores, socios y autoridades afines.

15:30 horas. Jura de caballares en el ruedo de la medialuna de Chanco.

Sábado 15 de febrero

Muestra de caballares en sus respectivas pesebreras ubicadas en el sector poniente del Estadio Municipal, para el público en general.

Refrigerio a expositores y socios.

Domingo 16 de febrero

Muestra de caballares en sus respectivas pesebreras ubicadas en el sector poniente del Estadio Municipal, hasta las 12:30 horas.

13:00 horas. Almuerzo de expositores y socios.

16:00 horas. Premiación por categorías y entrega de diplomas a los expositores.

Fuente: Caballoyrodeo.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: