Familia de Marcia Campos se reúne con Fiscal Nacional (s) para exámenes adicionales

Senador Hernán Larraín quien gestionó la audiencia pidió el máximo de colaboración frente a este caso.

Con el Fiscal Nacional(s) se reunió la familia de la fallecida Marcia Campos, a objeto de dar a conocer su visión frente al caso de la universitaria y poder solicitar el máximo de colaboración en la investigación para dilucidar la causa de muerte de la joven, hecho ocurrido en febrero de 2004.
El senador Hernán Larraín, quien gestionó esta reunión a petición de los familiares pidió transparencia, y compromiso en la causa “al cumplirse diez años de la muerte de Marcia Campos, las dudas sobre la causa de su muerte, si fue un homicidio o no, es algo que aún persiste y por eso junto a los familiares hemos venido a ver al fiscal nacional para aprovechar la exhumación y hacer exámenes adicionales para poder esclarecer la verdad y agotar todos los medios de manera que no quede la duda sobre qué pasó con su muerte. El compromiso del fiscal es hacer todo lo que esté al alcance de sus posibilidades de una manera efectiva rápidamente posible”.
En tanto, Sandra Lastra, tía de Marcia, dijo que “hemos planteado al fiscal nacional subrogante nuestras inquietudes y aprensiones sobre algunas diligencias que no se estarían haciendo y con el objeto de agotar todas las instancias para saber qué ocurrió con Marcia. Nos han escuchado atentamente, se dispuso toda su voluntad para poder resolver esta situación y encontrar un resultado positivo”.
Mientras la madre de Marcia, Ema Lastra, acotó “con esperanza de que todo lo que han dicho se pueda cumplir y se puedan hacer las diligencias que hemos pedido poder llegar a una verdad con justicia, saber qué pasó con mi hija, porque durante estos diez años he estado luchando por eso y lamentablemente no lo hemos encontrado”.
Finalmente el Fiscal Nacional(s), Alberto Ayala, comunicó que “me ha gustado mucho la posición de la familia en el sentido de que más que buscar un culpable, ellos quieren una respuesta definitiva sobre cuál fue la causa de muerte y si esa causa de muerte es relacionada con terceros así lo implementaremos en la carpeta y en los tribunales de ser posibles, pero también la familia se mantiene abierta a que la causa de muerte haya sido una autodeterminación de Marcia, sin embargo, para tener una respuesta del punto de vista técnico les significa cerrar un ciclo”.
Por: Patricia Hernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: