Parte la Segunda Feria "Vieja Plaza" en Cauquenes

Desde este jueves 30 de enero y hasta el sábado 1 de febrero, La Plaza Vieja de Cauquenes se engalana para recibir a oriundos y turistas, los que se juntarán en este neurálgico punto de la ciudad para disfrutar de lo mejor de lo nuestro.

Productos tradicionales de la zona como artesanías, lozas, cestería, alimentos de producción local y los más característicos mostos de nuestra tierra, serán parte de la «Vieja Plaza» que durante tres días se tomará por segundo año consecutivo la plaza Manso de Velasco, testigo histórico de nuestra ciudad y desde siempre escenario de apasionados amores.

A la muestra que ofrecerán los diferentes stand, se suma -nuevamente- la presentación de diversos artistas y grupos locales, los que amenizarán estas imperdibles jornadas culturales.

Los objetivos de esta Feria -que nació como inquietud de los vecinos del lugar- son preservar y mantener vivo este espacio patrimonial que hace tres cuartos de siglo atrás era el punto de encuentro de la comunidad Cauquenina, reuniendo los principales edificios públicos e imponentes y clásicas construcciones como la hoy desaparecida iglesia de Santo Domingo. Vida, que con el paso de los años y los desastres naturales, se fue apagando en este añorado espacio público.

La invitación es para que durante este jueves, viernes y sábado los cauquqeninos tengamos una cita con nuestra historia, tradiciones y costumbres en la «Vieja Plaza» de Cauquenes.

Por: Cauqeunesnet.com

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: