En una reunión efectuada en la Municipalidad de Cauquenes los tres primeros lugares recibieron el documento oficial que los acredita como los ganadores.
Cuando fueron elegidos por el jurado dentro de los tres participantes elegidos como los ganadores del Festival de los Barrios 2014, recibieron un cheque de forma simbólica. Ahora fue el documento de verdad el que llegó a sus manos.
Este fue entregado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, acompañado de la encargada de la casa de la cultura del municipio local, Claudia Abarca.
El edil, los volvió a felicitar, y destacó el talento de cada uno de ellos, señalándoles que desde este momento es el turno del municipio generar las oportunidades para que sigan desarrollándose y de ellos continuar su proceso como cantantes.
El primer lugar, Camilo Domínguez, quien se llevó $400.000, representando a Villa Los Cantaros, dijo que el dinero será para sus estudios y unas pequeñas vacaciones, pero que lo más importante fue el cariño del público y haber obtenido el galardón que lo acredita como el ganador de la versión 2014 de este evento.
En la segunda ubicación quedo Loreto Fernández, de Villa Los Poetas, quedándose con los $200.000, los que aseguró usará para la adquisición de una vivienda, que le permita volver a Cauquenes después de tanto tiempo.
Mientras que el tercer puesto, que fue para Harold Palma, de Villa Esperanza 6, quien se quedo con los $100.000 en premios, afirmó que el reconocimiento de la gente fue lo mejor y que el dinero será para sus estudios.
Cada uno de los jóvenes quiere continuar creciendo en el canto, que es su pación, mientras que desde la Municipalidad de Cauquenes esperan poder abrirles más puertas para su desarrollo, dentro de las distintas actividades culturales, como el Día de los Enamorados, que se efectuara el 14 de febrero en la Ribera del Río con fuegos artificiales.