Con gran éxito y una masiva asistencia de público se realizó la Primera Feria Comunal de la Frutilla ,en el sector Costanera de Curanipe.
Actividad, que se realizó durante el pasado fin de semana, estuvo a cargo del Departamento Educación Municipal, quienes lideraron la puesta en escena, organización, instalación de stands, cursar invitaciones, programación de shows folclóricos y todas las actividades y requerimientos que eventos de esta índole exigen.
Desde temprano llegaron los productores a instalarse con sus productos siendo la frutilla la más cotizada, frambuesas, arándanos, mermeladas, jugos naturales, miel, néctar, jaleas, kuchens , tartaletas, helados artesanales y otros hicieron las delicias de los visitantes que degustaron y compraron alabando las bondades de los productos y frutos que allí se vendían.
El Alcalde de la comuna, Nelson Leal Bustos, y su majestad Marisol Primera Reina de las Fiestas Tradicionales 2014, dieron el vamos, bailando el primer pié de cueca a los compases del Conjunto Folclórico Los Queules.
Autoridades locales e invitados especiales presentes en la ceremonia de Inauguración acompañaron al edil en el recorrido por los diferentes stands, saludando a los expositores y degustando los diferentes productos elaborados en base a frutillas.
Además del Conjunto Los Queules, se presentó sobre el escenario el “Conjunto Siembra Nueva de Cauquenes”, que encantó con sus voces , instrumentos y un variado repertorio. “Perla y los Inquilinos”, también tuvo una lucida actuación con muchas cuecas que fueron bailadas por el numeroso público asistente. Esta actividad terminó alrededor de las 20:00 horas y puede catalogarse como un rotundo éxito.
PELLUHUE ES PELLUHUE Y CURANIPE ES CURANIPE. NO CONFUNDIR.
Me gustaMe gusta