En entrevista el parlamentario -que repostula por el distrito 40- defendió a su amigo alcalde, Juan Carlos Muñoz, de las denuncias de Contacto, programa al que –además- dcalificó de “chanta y penca”.

Cerca del medio día de este sábado el diputado Ignacio Urrutia (UDI) llegó hasta el estudio de la Radio Red Géminis para hacer una defensa de su amigo el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, producto de la denuncia del programa Contacto que acusó al edil de ceder la titularidad de su vivienda destruida por el terremoto a su hijo menor, Jorge Muñoz, el que postuló al subsidio S40 falseando información.

Según Urrutia “en el tema legal aquí no hay nada que cuestionar(…) Se postuló a un subsidio que tenía todo el derecho a hacerlo, lo tenía yo, lo tenía el gobernador, cualquier autoridad”, dijo.

Agregó que hubo tres tipos de subsidios; Uno de reparación, otro de reconstrucción para familias de escasos recursos y el S40 destinado clase media y media alta. “No tiene que ver un subsidio con el otro, no es que al dar este subsidio se le quite al otro. Eso es mentira de aquí a la quebrada del ají, son subsidios y son programas distintos y por lo tanto uno tenía acceso a eso o tenía acceso a esto otro (…) Aquí no hay un tema de ilegalidad por reniuna parte”, indicó el parlamentario.

Luego los dardos recayeron en el ministro de vivienda, Rodrigo Pérez, al señalar que: “No es un tema de decir de porque le dimos un subsidio a esta persona le dejamos de dar subsidio a otra… Eso es mentira. Lo que dijo el ministro (Pérez) es absolutamente mentira. Son programas paralelos (…) No se topa uno con el otro”.

Amistad en las buenas y en las malas

Respecto a la situación que vive el alcalde de Cauquenes, el diputado Urrutia manifestó: “Yo soy un hombre agradecido de la vida y agradecido –sobre todo- de las personas. Juan Carlos Muñoz conmigo es un gran amigo y los amigos se apoyan en las buenas y en las malas. Los amigos en las buenas no sirven, los amigos realmente verdaderos son en las malas. Si el alcalde hoy día está siendo cuestionado, por algo que a mí personalmente me parece que no corresponde, yo más que nunca voy a ser amigo del alcalde porque los amigos se prueban en las buenas y en las malas”.

“Hay verdaderos delincuentes dentro de Contacto”

Respecto del programa de investigación periodística de Canal 13, el congresista UDI por el distrito 40 dijo que el espacio había perdido toda credibilidad y los acusó de haber ingresado a su campo sin permiso y mintiendo al decir que pertenecían a la Universidad de Concepción, mientras grababan parte del reportaje sobre conflictos de intereses de los parlamentarios en el cual él fue mencionado.

“Se transformó en un programa muy chanta y muy penca, donde hay verdaderos delincuentes dentro de ese programa. Se lo digo con razón de ser (…) A mí se me metieron al campo, a la mala y cuando los pillaron adentro dijeron que eran de la Universidad de Concepción. Eso es de delincuentes, nada más que delincuentes, por lo tanto yo he perdido toda credibilidad en ese programa”, sentenció.

Por: Patricio Alexis Díaz