La escultura que fue donada por Corma el año 2000, es una veleta que gira según la dirección del viento y marca los cuatro puntos cardinales. Será su propio creador, el francés Lucien Busquier, el encargado de repararla en su taller ubicado en Cauquenes.
Hasta nuestra ciudad fue trasladado el Cóndor de los Vientos que estaba instalado en el centro de la Plaza España de Concepción, en el sector del Barrio Estación de esa ciudad, para ser restaurado por su propio creador, el francés Lucien Busquier, quien tiene su taller en el ingreso norte a Cauquenes.
Jorge Silva, director de Aseo y Ornato del municipio penquista, comentó que “la obra de madera, que se considera parte del mobiliario urbano de la ciudad, fue retirada la semana pasada y entregada a una empresa contratista que se hará cargo de su mantención, que contará con un proceso de lijado, pulido y una aplicación de tres capas de barniz, entre otros detalles”.
La escultura, que fue donada el año 2000 por Corma (Corporación de la Madera), mide 11 metros y tiene un peso de 2.5 toneladas. La figura es una veleta que gira de acuerdo a la dirección del viento y marca los cuatro puntos cardinales. Una vez que la escultura de madera sea refaccionada volverá a su sitial de honor en el nuevo centro cívico de la capital penquista.


El apellido del Sr. es BURQUIER!!!
Me gustaMe gusta