Gobernador presentó querella y repudió homicidio registrado en Cauquenes

Hecho ocurrió el fin de semana en plena vía pública. Autoridad de Gobierno interpuso querella en el Juzgado de Garantía de la capital provincial.
El Gobernador de Cauquenes, Guillermo García González, repudió el hecho de sangre que se registró el fin de semana en Cauquenes, donde una persona perdió la vida tras recibir una golpiza y posterior puñalada en la zona cervical propinada por un sujeto en compañía de otros dos menores de edad.


García dijo que “los responsables de este crimen deben ser castigados con todo el peso de la Ley, pues es inaceptable que este tipo de delitos ocurran aquí en nuestra ciudad”.

Más adelante el Jefe del Gobierno Provincial señaló que “hemos presentado como Gobierno esta querella por la alarma pública que se generó con este lamentable hecho que ha conmovido a la ciudadanía, ya que la persona fallecida era ampliamente conocida en todos los sectores ciudadanos, por eso hemos llegado junto a una hermana de la persona muerta, porque queremos buscar a los responsables, porque el Gobierno quiere terminar con este tipo de situaciones delictuales, como también todo lo que altere la sana convivencia en nuestra provincia, no vamos a dar tregua a la delincuencia”, dijo García.

En tanto la hermana del fallecido, Josefina del Carmen Hernández, indicó que “estoy y me siento muy dolida por lo ocurrido, pero a la vez me siento apoyada del Gobierno y del Gobernador en particular, porque lo único que pido es justicia y que se castigue al o los culpables, mi hermano era una persona muy humilde y muy querida en la comunidad, sólo les pido que me ayuden a que se esclarezca este homicidio, no queremos que quede impune”, agregó la desconsolada mujer.

Cabe señalar que las primeras diligencias de este caso policial, ya daban los primeros resultados con la detención de un sujeto de 21 años de edad y que además habría otras dos personas involucradas, se trataría de dos menores de edad los cuales estarían identificados y su captura sería inminente por parte de la Policía. 


Por: Patricio Medel

1 comentario

  1. Continua el Show del Gobierno en las Fiscalias, el Gobernador debería preocuparce más de los problemas reales que afectan a la ciudadanía, que andar interponiendo querellas, como loco. alguién que le pase una brujula a las autoridades de nuestra Provincia, ya que se les a perdido el rumbo, hace mucho rato, Terminen con la Farandulería Criolla.-

    Me gusta

Deja un comentario