Los 32 hombres y 8 mujeres, provienen de todas partes del país, son carabineros recién salidos de la escuela de formación y que continuarán, durante un período de tiempo, su capacitación en terreno, a manos de funcionarios de carabineros con mayor experiencia.
El mayor de carabineros, Herman Moreno, afirmó que la llegada de estos jóvenes carabineros es el primer paso para la implementación definitiva del Plan Cuadrante en la comuna. “Estos 42 carabineros están aún en instrucción, de modo que puedan adquirir la experiencia y el criterio necesario”. Para luego señalar que “dentro del mes de julio deberían llegar a Cauquenes nuevos automóviles y el equipamiento necesario para ejecutar un plan de seguridad que mejorará la vida de los cauqueninos”.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta la cuarta camisería de Cauquenes para saludar a los carabineros, darles la bienvenida y recordarles que el municipio estará disponible en todo lo que puedan necesitar.
Posteriormente el edil aseguró que “esto es un verdadero sueño para Cauquenes, ya que sin duda es algo que hace tiempo se estaba solicitando y hoy se esta concretando, lo que brindará mayor seguridad a todos”.
Pero estas no son las únicas medidas adoptadas. Al inicio del Plan Cuadrante, se suman los proyectos en materia de seguridad que tanto carabineros como la Municipalidad de Cauquenes están desarrollando, como con la adquisición de cámaras de seguridad que serán puestas en puntos clave de la ciudad, además del ordenamiento en las ferias libres de la comuna.

