Chanco celebró 30 años de declaración de parque de Reserva Federico Albert

En la misma Reserva Nacional Federico Albert de Chanco, se realizó ayer una ceremonia de celebración de los 30 años desde que fuera declarada el 25 de mayo de 1981 por Decreto N° 257 del Ministerio de Agricultura dicha Reserva que cuanta con una superficie de 145 hectáreas.

En la oportunidad las autoridades encabezadas por el Gobernador Guillermo García González; la Alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza y el Director Regional de CONAF, Pablo Mira, resaltaron el rol que cumple la Reserva Forestal por ser de gran interés y relevancia en materia científica, debido a que es el resultado de las plantaciones que realizó a fines del siglo pasado el Dr. Alemán Federico Albert Faupp, quien logró detener el avance de las dunas que en esa época estaban cubriendo extensos terrenos agrícolas y amenazaban con sepultar el pueblo de Chanco.

El Jefe del Gobierno Provincial, destacó la importancia de cuidar la Reserva Forestal y el Medio Ambiente, como también hizo un público reconocimiento a los funcionarios de la CONAF, agregando que “debo reconocer el trabajo que ha hecho la CONAF en este territorio. Existe un compromiso con el medio ambiente, con sus recursos naturales, con esta Reserva y con toda la comunidad. Vaya el saludo para los Guardaparques, Director Regional y Provincial, quienes se han preocupado para que este Parque se mantenga en el tiempo y sea un verdadero patrimonio natural de nuestra provincia”.

La Reserva Federico Albert en la actualidad cuenta con un Centro de Visitantes que es atendido por un guardaparque de la Corporación Nacional Forestal, donde se exhiben maquetas, fotografías, archivos de prensa y leyendas que dan cuenta de la historia de la Reserva. Además posee senderos de excursión, juegos infantiles, zonas para realizar picnic y sitios de camping.

En la Reserva se pueden apreciar distintas especies de árboles, entre ellos, eucaliptus, pinos, cipreses, alcornoques y aromos entre otros.

La celebración de los 30 años de la Reserva Nacional Federico Albert contó con la participación especial del Secretario General del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, quien además ocupa el cargo de SEREMI de Agricultura en la Región del Maule, Patricio Fuenzalida Ramírez, quien entregó un relato histórico sobre la vida y obra del destacado científico alemán Federico Albert.

Por: Patricio Medel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: