Nuevas sucursales en Maule para el pago de asignaciones y pensiones

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) contarán con nuevas sucursales de pago, pertenecientes a Los Héroes Caja de Compensación. En la Región del Maule, habrá nuevos locales de pago en San Clemente, Teno, Longaví y Chanco, entre otras localidades.

A partir de mayo, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) dejarán de cobrar en los locales de pago actuales, y comenzarán a cobrar sus pensiones y otros beneficios en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, las cuales han sido contratadas para entregar el servicio de pago en 213 oficinas a lo largo del país.

Gran parte de los nuevos locales cuenta con servicios adicionales, como salas para el uso de asociaciones de pensionados, servicios higiénicos, paramédicos, entre otros.

¿Quiénes se pagarán en las nuevas sucursales de pago?

En las nuevas sucursales recibirán sus pagos los usuarios y pensionados del ex INP que actualmente cobran su beneficio con su cédula de identidad en locales BBVA y BancoEstado, entidades que terminarán este mes su contrato con el IPS, y que por lo tanto ya no atenderán estos servicios.

Esto incluye a pensionados de las ex Cajas de Previsión, beneficiarios del sistema de pensiones solidarias, Subsidios Familiares y beneficiarios de Chile Solidario, entre otros.

Cabe mencionar, además, que las fechas de pago de la gran mayoría de las personas se mantendrán sin variaciones.

Órdenes de Pago por Correo

No estarán sujetas de este cambio las personas que reciben Órdenes de Pago por Correo (documentos que les llegan a su domicilio), los que deben ser cobrados en cualquier sucursal bancaria.

Depósitos en cuentas

En cuanto a los usuarios que reciben habitualmente su pago a través de depósitos en cuentas, mantendrán sin cambios esta modalidad de pago.

¿Cómo informarse de los lugares de pago?

La primera manera de conocer cuáles serán las sucursales que funcionarán desde mayo es informándose en el local de pago actual, al momento de cobrar el beneficio. Para orientar a sus usuarios, el IPS ha dispuesto folletería y personal en los distintos locales de pago actuales.

Las personas que aún no hayan recibido información en su local actual, pueden llamar a la línea gratuita 800 202 500 o consultar por Internet en http://www.lugardepago.cl, donde se les indicará la sucursal más cercana que tendrán disponible desde mayo.

El IPS invita a todos sus beneficiarios a informarse, ya que desde mayo sólo podrán pagarse en las nuevas sucursales de pago Los Héroes.

En la Región del Maule, las nuevas sucursales de pago que funcionarán a partir de mayo, corresponden a Chanco, Curepto, Licantén, Longaví, San Clemente, Teno y Villa Alegre. Estas son localidades que no contaban con puntos fijos de pagos (destacadas en amarillo en el cuadro).

A ellas se agregan las comunas que habitualmente han contado con lugares de pagos y que en esta ocasión, cambian el recinto de pago a una nueva dirección.

Localidad

Dirección

Cauquenes

Victoria Nº 508

Chanco

Ramón Freire Nº 208

Constitución

Portales Nº 310

Curepto

Camilo Henriquez Nº 3

Curicó

Arturo Prat Nº 357

Licanten

Lautaro Nº 309

Linares

Independencia Nº 789

Longavi

1 Oriente Nº 286 E

Molina

Luis Cruz Martínez Nº 1452 A

Parral

Anibal Pinto Esquina Balmaceda

San Clemente

Huamachuco Nº 731

San Javier

Loncomilla Nº 2324

Talca

2 Sur Nº 635 – 645

Teno

Avenida Comalle Nº 85

Villa Alegre

Abate Molina Nº 605

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario