Con cerca de 500 personas reunidas en un salón, adornado de coloridos globos y un cartel que con letras gigantes le daba la bienvenida, regresó el alcalde Muñoz, luego de haber cumplido una sentencia dictaminada por un tribunal.
Entre globos, vítores y con brazos en alto -cual cumpleaños- retomó sus funciones el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, luego de haber sido suspendido por 41 días de su cargo, decisión tomada por un tribunal de justicia debido a que el edil incurrió en el delito de calumnia en contra de una reportera ciudadana, a la que descalificó públicamente a través de un programa radial pagado por el municipio y transmitido por tres emisoras.
Mientras la sanción se hizo efectiva, asumió como subrogante la Secretaria Municipal, Ilse Aranis Vílchez, en quien el edil confió todas las responsabilidades y objetivos, los que de acuerdo a la retornada primera autoridad comunal sólo queda agradecer su gran gestión.
“Tengo únicamente palabras de agradecimiento, ya que la señora Ilse realizó una gestión impecable, demostrando todo su profesionalismo, dedicación y responsabilidad, sobre todo, en un momento complejo, como el vivido, pero plenamente satisfecho con lo realizado, creo –firmemente- no haberme equivocado al designarla”, sentenció el edil.
En cuanto a su animoso recibimiento, la máxima autoridad comunal se mostró contento y agradecido de la comunidad, asegurando que vuelve con todas las energías para retomar sus funciones y comenzar a trabajar por los cauqueninos y cauqueninas, que –según señaló- tanto lo necesitan.
En cuanto a los días de suspensión, el edil dijo haberlos aprovechado visitando muchos sectores rurales y urbanos de la comuna, además dejando tiempo para descansar, realizar actividades deportivas y efectuarse una operación que había postergado producto de sus funciones en el municipio.
En su primer día de regreso al trabajo, el Alcalde estuvo en su oficina durante la mañana y se reunió con directivos municipales y asesores, para luego salir a terreno, posteriormente fue recibido por más de 500 personas, en una recepción en su honor en el gimnasio techado del ex Liceo Antonio Varas, edificio que en la actualidad oficia de Municipio.


Puro show!!!!
Me gustaMe gusta