Se trata de beneficios que obtuvieron más de 200 familias, que sufrieron serios daños tras el terremoto y que ahora comienzan a ver el futuro con mejores expectativas, con el sueño de la casa propia.
Cauquenes nuevamente se ve beneficiado con la entrega de 223 subsidios, lo que significa un avance importante en el proceso de reconstrucción, sobre todo para aquellos que perdieron su casa, como para quienes deben repararla.
Oportunidad donde tanto desde el gobierno como de las autoridades locales se reconoció el trabajo realizado por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Cauquenes, las Egis y las empresas constructoras para ir en directo beneficio de los damnificados.
Trabajo que se ve reflejado en que cauquenes es la primera de las 30 comunas de la Región del Maule en tener prácticamente la totalidad de los damnificados inscritos en las respectivas fichas, lo que ha conllevado a que recibamos la mayor cantidad de subsidios, superando los cuatro mil beneficiados. La alcaldesa (s), Ilse Aranis, agradeció la gran labor desempeñada por todas las integrantes de la Oficina de la Vivienda y por supuesto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, representado por Clarisa Ayala en nuestra región, otorgando más de 4 mil subsidios.
“Gracias a este trabajo mancomunado, donde todos los organismos involucrados deben y han trabajados unidos, podemos apreciar las primeras casas levantadas y reparadas en nuestro querido cauquenes, lo que sin lugar a dudas nos da esperanzas de que en un futuro muy cercano podamos decir misión cumplida”, afirmó.
Verónica Cabellos, representantes de los vecinos, se mostró emocionada y aseguró que si en un principio la situación era compleja, hoy podía ver a sus amigos y vecinos con nuevas caras y mejor ánimo, ante una situación que va cambiando paulatinamente.
El intendente, Rodrigo Galilea, explicó a los presentes en que consisten cada uno de los subsidios entregados a las familias beneficiadas, oportunidad en la que les comunico de nuevas formas de postular a su vivienda, ahorrándose los engorrosos pasos que estos trámites conllevan.
De los 223 subsidios entregados, 177 pertenecen al Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF) damnificados, destinados a arreglos de viviendas afectadas por el terremoto. Ocho corresponden al Fondo Solidario de Vivienda (FSV) Sitio Propio, para personas que tienen su terreno, a quienes se le instalará una vivienda, que por lo general es industrializada. Mientras que las 38 restantes, son del Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPPF) asignación directa.
Por: Cristián Pérez

