Sólo palabras de agradecimientos era lo que expresaba el Obispo Tomislav Koljatic junto a la comunidad de Cabrería tras concretarse el ofrecimiento personal que hiciera el Intendente Rodrigo Galilea Vial al comprometer los recursos particulares para la construcción de la capilla del sector que fue destruida por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
El martes pasado en el mismo lugar donde se encontraba emplazada la destruida capilla, el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García González y la alcaldesa Ilse Aranís Vilches, junto al Director de Serplac, Rodrigo Salgado, presentaron al Obispo y comunidad el proyecto de la nueva capilla que deberá comenzar su construcción en los próximos días.
“Queremos agradecer al Señor Intendente su inmensa bondad por este regalo que nos ha hecho y que se concreta este día con la presentación del proyecto”, dijo Monseñor Koljatic.
Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos de Cabrería, Rosa Luna Pereira señaló que “esta es una alegría muy grande, nunca esperé esto, pero debo decir que la Santísima Virgen ha estado junto a nosotros, por eso queremos agradecer al Intendente por su preocupación ya que sin su ayuda no podríamos haber contado con una capilla nueva aquí en Cabrería”.
Peregrinación
Una vez finalizada la reunión en el sector de Cabrería, el Pastor de la Iglesia Católica encabezó una peregrinación junto a las autoridades y comunidad, trasladándose hasta el cerro donde se ubica la Virgen de Mayo que fue reemplazada ya que la anterior imagen también fue destruida por el cataclismo.
En el lugar hubo momentos de oración y cantos hacia la Virgen de Mayo cuya fiesta se celebra cada primero de mayo y que concentra a unas 3 mil personas.

