“Es una buena noticia para la gente que vive en situación de extrema pobreza, ya que a partir del próximo mes, 11 mil familias maulinas de menores ingresos podrían comenzar a recibir este apoyo de forma permanente hasta fin de año”, comentó Mora.
El beneficio está enfocado principalmente en la gente que participa desde hace años en el programa de Mideplan, Chile Solidario, y se encuentra en situación de extrema pobreza. Por eso, el Gobierno decidió invertir más de 130 millones de dólares en el bono, de los cuales 11 millones serán para el Maule. Además, el seremi destacó el carácter permanente del beneficio, puesto que se entregará hasta fin de año.
Ministro
Desde el Palacio de La Moneda, el ministro Kast reconoció que el proyecto aún se encuentra en Contraloría, pero recalcó que los recursos económicos ya están disponibles, al ser aprobados el año pasado dentro de la Ley de Presupuesto, por lo que no habría ningún tipo de inconveniente para implementar la iniciativa.
“Si quieren ponerle un nombre, este es el ‘bono contra la pobreza extrema’, es un bono permanente, que además tiene un componente de promoción social muy importante. No solamente tiene una transferencia base, sino que además se premia el esfuerzo y a aquellas familias que logran salir adelante y que dejan atrás el oscuro mundo de la pobreza”, afirmó Kast.
También agregó que “esperamos sacar de la pobreza extrema este año a 200 mil personas, tenemos la prueba de fuego al final de año con la Encuesta Casen, a mitad de Gobierno. El compromiso inicial del Presidente Sebastián Piñera es lograr un país un poco más justo, que no tenga pobreza extrema, se mantenga intacta, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder lograr ese objetivo”, concluyó.

