Con un discurso donde destacó los avances en la reconstrucción, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “cuando un pueblo es capaz de enfrentar la adversidad, de ponerse de pie, de asumir el desafío de la reconstrucción, como lo hemos asumido todos los chilenos, porque algunos creen que éste este es un problema entre el Gobierno y la oposición, están profundamente equivocados”.
La máxima autoridad política del país agregó: “El adversario de nuestro Gobierno no son ni la oposición ni tampoco aquellos chilenos que tienen el legítimo derecho a pensar distinto. El verdadero adversario de todos nosotros es la pobreza, la falta de trabajo, y el verdadero desafío es la reconstrucción y el futuro”.
Más tarde el Jefe de Estado, sostuvo un encuentro con pescadores de la caleta de Curanipe, donde en diálogo abierto y sincero dijo que “mucha gente ha luchado mucho, durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo, por sacar adelante estas zonas en que fueron golpeadas estas caletas y donde hoy se reconstruyen una en Pelluhue y otra aquí en Curanipe”.
Finalmente la gira del Presidente Piñera en Curanipe finalizó con una visita la casa de don Luis Pavez, quien fue la primera persona que recibió una casa definitiva en la etapa de reconstrucción.

