Saltar al contenido.

Queremos saber…

El terremoto de 8,3 grados que afectó a Chile la madrugada del 27 de febrero tuvo su epicentro a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes y dejó prácticamente incomunicada a estaProvincia, sin los suministros básicos como electricidad y agua.

La construcciones más antiguas, principalmente de adobe, habrín terminado destruidas e incluso la Iglesia de San Alfonso y el Puente que conecta al Barrio Estación con el centro de la ciudad de Cauquenes, tendría serios peligros de derrumbe.

El sector costero habría sufrido fuertes marejadas, llevando a su paso gran parte de la infraestructura pesquera, cabañas y vehículos. El agua incluso llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de Pelluhue y el retén de Curanipe.

Las informaciones hablan de personas desaparecidas en el sector costero e incluso de cuerpos que estarían sepultados bajo la arena del camping de Curanipe, lugar hasta donde se habrían dirigido personal de la PDI para realizar las identificaciones.

Referente a nuestra zona, no hay informaciones certeras y oficiales, ya que incluso para las autoridades centrales las comunicaciones han sido deficientes.

Según lo que se sabe hasta este momento persiste la cancelación de los servicios básicos com luz y agua potable y se estima que -al menos- en el caso de la electricidad esta situación podría permanecer por varios días.

Familiares Buscan

En medio de esta incertidumbre y considerando que no funcinan las redes telefónicas, es casi imposible para los cauqueninos que están en otras zonas del país o el mundo, lograr comunicarse con sus seres queridos. Además no hay luz y por ende a quienes están en Cauquenes, tampoco cuentan con energía, ni redes, para conectarse a Internet.

Pese a ello, dejamos de manifiesto muchas solicitudes de Cauqeuninos desesperados que solicitan información de sus familiares y amigos.

A continuación algunas solicitudes llegadas a nuestro mail:

=>Necesito saber sobre Ivan Gajardo Rodriguez, el es un conocido ex periodista de El Mercurio y ex profesor de la localidad de Cauquenes, no tenemos noticias sobre el y su familia. Estamos preocupados por su situación en la zona del sismo, él mantiene una casa de descanso en pelluhue y una residencia en la ciudad de cauquenes porfavor si alguien conoce y sabe algo de IVAN GAJARDO RODRIGUEZ DE AVISO POR ESTE MEDIO O AL CORREO rivera.gajardo@gmail.com o al celular 90243724
Su familia de Coquimbo y La Serena están muy preocupados sobre su situación.
Saluda Attentamente Su sobrino: Alberto Rivera Gajardo

=> Señores, necesito saber informacion sobre mis suegros que viven en calle MAipu 28, en cauquenes, el se llama Wenceslao Vera Venegas su señora Elba de las Mercedes Montecino Alarcon y su hijo Rodrigo Alonso Vera Montecino.Por favor me pueden indicar alguna informacion mi Señora (Gabriela Vera Montecino) y yo nos encontramos en la Ciudad de Punta Arenas, no hemos tenido contacto con ellos, necesitamos de su ayuda.Por favor, esperaremos su informacion.
Atte. Familia Valdes-Vera <adrian.valdes@gmail.com>

=> Leonardo Contreras <leocontar@gmail.com>
Por favor, tenemos familiares en chanco y cauquenes y no sabemos nada de la situacion allá. Por favor traten de poner mas informacion, estamos muy preocupados
Leonardo Contreras.

=> juan patricio hormazabal castillo <john_my.real.movie@hotmail.com>
con todo el respeto yla situacion me he visto en la desesperacion de recurrir a cualquier medio para obtener informacion de dos personas que se encontraban en curanipe, si nos pudiera ayudar con algun registro o algo o mas informacion de aquel pueblo donde se encontraban mi tia llamada nancy margot del rosario hormazabal meza y mi abuela hilda meza zapata, le agradeceria un monton aunque sea dar informacion de en que condiciones se encuentra la gente y mucho mejor si me lo respondiera, se que son momentos dificiles para todos, pero les juro que agradeceria algo de informacion, de antemano gracias y disculpen la impertinencia pero la preocupacion y desesperacion es grande.

=> Ana Luisa Mejias <analuisa33@gmail.com>
tengo a m primita desaparecida de 3 años se llama constanza mejias lopez y estaba con sus abuelos jose torres, norma torres montecino por favor informense y cuenten como esta pelluque no tengo otro contacto de saber como esan ya que las noticias dicen que el mar llego hasta la plaza muchas gracias.

=> franco ricardo gomez veas <frgomezv@hotmail.com>
Estimados favor necesitamos saber de urgencia alguna informacion de como se encuentran las localidades de CURANIPE, PELLUHUE, CHANCO, CAUQUENES Favor es de caracter urgente saber alguna informacion estamos muy preocupados ya que no tenemos conyactos alguno, favor se agradece su buena disposicion y ayuda.

A los anteriores mensajes se suman más de un centenar de otras solicitudes que cauqueninos han posteado en nuestras notas referidas a esta tragedia.

Cauquenesninos mucha fuerza y un Gran Abrazo!!!
Equipo Cauquenesnet.com

Anuncios

166 Comentarios »

  1. GRACIAS A DIOS OBTUVE INFORMACION DE LAS FAMILIAS CONCHA PEÑAILILLO, CONCHA YEVENES, ANDAUR CONCHA, TORRES CONCHA, YEVENES PEÑAILILLO TODOS ESTAN BIEN EN UNA CASA DEL CEMENTERIO PARA ARRIBA CON VIVERES SUFICIENTES, DICEN QUE PARA ALLA SOLO HAY FALTA DE COMBUSTIBLE LO SUPE POR PEDRO YEVENES QUE VINO A COMPRAR COMBUSTIBLE POR CARRETERA PARRAL.

    Me gusta

  2. Hola Estoy en Stgo y necesito ayudar a mi tio de 75 años que vive en camino a pajonales sector de Coronel de Maule a 25 km de Cauquenes hacia Quirihue, su casa de adobe se encuentra en muy malas condiciones y con alto riesgo de derrumbe, no quiere salir de su casa para no abandonar sus perros y pollitos, asi que le arme una carpa para que pueda dormir, pero no son las condiciones para una persona de su edad, agradecer me digan como conseguir una MEDIA AGUA para solucionar su problema momentanemente, hay muchas personas mas en el cerro que tienen el mismo problema si me ayudan a organizar ayuda para el sector estare muy agradecido. Ya he conseguido una camioneta para ir en ayuda, necesito un asistente social o alguien de la muncipalidad que me pueda ayudar. muchas gracias.

    Me gusta

  3. Estoy en Stgo, ayer logre llegar a Coronel de Maule, mi tio de 75 años vive solo en camino pajonales S/N, su casa de adobe esta en pesimas condiciones y no habitable, necesito ayuda para gestionar una MEDIA AGUA, ya que no quiere abandonar lo poco y nada que tiene y menos dejar sus perros y pollitos abandonados, lo unico que pude hacer es armar una carpa y dejarlo ahi, pero como usteds saben no son condiciones para una persona de su edad, necesito un contactar un asistente social o alguien que me pueda ayudar antes de ir nuevamente a la zona, es URGENTE no puedo dejarlo asi.
    mi telefono es 8 829 0328 gracias por su ayuda.

    Me gusta

  4. Luis Galvez, Ena Noranbuena, Veronica Saavedra.Por favor necesito ubicar o saber como se encuentran las personas mencionadas anteriormente,ellos se encuentran en la poblacion Cauquenes.Si les faltan provisiones para ver la posibilidad de viajar a Cauquenes o si alguien viaja desde Santiago en Camioneta o un camion para juntan fuerzas y enviar mercaderia, mi correo es p.a.padilla.pap@gmail.com

    Me gusta

  5. hola necesito saber de mis suegros: Manuel lopez Gomez, Margartia Gutierrez Vera, Gonzalo lopez Gutierrez, Robinson Lopez Gutierrez. ellos viven en el centro de Cauquenes en la calle ohiggins en las casas fiscales, cualquier informacion favor hacerla saber a mi correo crihermosilla@gmail.com o en el fono (02)2727031

    Me gusta

  6. Recibimos noticias de familia DISI PARGA quienes se encuentran bien en Cauquenes.
    Agradecemos a quienes nos dieron la información que permitió confirmar lo anterior.

    Mary y Mauricio

    Me gusta

  7. NECESITO PEDIRLES A TODOS QUE POR FAVOR ME AYUDEN A BUSCAR MI FAMILIA QUE VIVEN EN CAUQUENE.LOS NOMBRES DE ELLOS SON:EUGENIO ALARCON,MARIA INES ALARCON,ANGELA SOTO,RAMON ALARCON,VICTOR YANEZ,MARIA TADEA, ESPOSA DE JORGE CANALES.YO MARISOL ALARCON VIVO EN BRASIL Y NO CONSIGO ME COMUNICAR,ME GUSTARIA DECIRLES A TODAS LAS FAMILIAS DE CAUQUENE E DE CHILE QUE DIOS LOS BENDIGAN A TODOS ESTOMOS REZANDO ESTEN BIEM.MI ESPANOL ESTA MUY MALITO ME DISCULPEN,MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  8. MI NOMBRE ES MARISOL VIVO EM BRASIL Y NECESITO SABER NOTICIAS DE MIS FAMILIARES QUE VIVEN EN LA POBLACION CAUQUENES Y CALLE DE LAS MERCEDES BARRIO ESTACION,ELLOS SE LLAMAN:EUGENIO ALARCON.MARIA INES ALARCON,ANGELA SOTO ALARCON,RAMON ALARCON,JORGE CANALES CASADO CON MARIA TADEA Y VICTOR YANES,POR FAVOR LES PIDO QUE ME DEN NOTICIAS,SI TIENEN CONTATO CON ELLOS DIGANLES QUE JUAN CARLOS ESTA BIEN NADA ACONTECIO CON EL.DESDE YA LES DOY LAS GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS LOS ILUMINES Y LOS BENDIGA, GRACIA A TODOS.EL TELEFONO PARA CHAMAR ES 2724286 SANTIAGO O 11-3486-1002 SÃO PAULO BRASIL.ME DISCULPEN,MI ESPANOL ES MUY MALITO.

    Me gusta

  9. He estado navegando online más de 4 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante
    como el tuyo. En mi opinión , si todos los webmasters y blogueros escribieran un buen contenido como éste, la red sería mucho
    más útil.
    Muy bien escrito!

    Here is my web-site :: fecundacion in vitro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: