El terremoto de 8,3 grados que afectó a Chile la madrugada del 27 de febrero tuvo su epicentro a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes y dejó prácticamente incomunicada a estaProvincia, sin los suministros básicos como electricidad y agua.

La construcciones más antiguas, principalmente de adobe, habrín terminado destruidas e incluso la Iglesia de San Alfonso y el Puente que conecta al Barrio Estación con el centro de la ciudad de Cauquenes, tendría serios peligros de derrumbe.

El sector costero habría sufrido fuertes marejadas, llevando a su paso gran parte de la infraestructura pesquera, cabañas y vehículos. El agua incluso llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de Pelluhue y el retén de Curanipe.

Las informaciones hablan de personas desaparecidas en el sector costero e incluso de cuerpos que estarían sepultados bajo la arena del camping de Curanipe, lugar hasta donde se habrían dirigido personal de la PDI para realizar las identificaciones.

Referente a nuestra zona, no hay informaciones certeras y oficiales, ya que incluso para las autoridades centrales las comunicaciones han sido deficientes.

Según lo que se sabe hasta este momento persiste la cancelación de los servicios básicos com luz y agua potable y se estima que -al menos- en el caso de la electricidad esta situación podría permanecer por varios días.

Familiares Buscan

En medio de esta incertidumbre y considerando que no funcinan las redes telefónicas, es casi imposible para los cauqueninos que están en otras zonas del país o el mundo, lograr comunicarse con sus seres queridos. Además no hay luz y por ende a quienes están en Cauquenes, tampoco cuentan con energía, ni redes, para conectarse a Internet.

Pese a ello, dejamos de manifiesto muchas solicitudes de Cauqeuninos desesperados que solicitan información de sus familiares y amigos.

A continuación algunas solicitudes llegadas a nuestro mail:

=>Necesito saber sobre Ivan Gajardo Rodriguez, el es un conocido ex periodista de El Mercurio y ex profesor de la localidad de Cauquenes, no tenemos noticias sobre el y su familia. Estamos preocupados por su situación en la zona del sismo, él mantiene una casa de descanso en pelluhue y una residencia en la ciudad de cauquenes porfavor si alguien conoce y sabe algo de IVAN GAJARDO RODRIGUEZ DE AVISO POR ESTE MEDIO O AL CORREO rivera.gajardo@gmail.com o al celular 90243724
Su familia de Coquimbo y La Serena están muy preocupados sobre su situación.
Saluda Attentamente Su sobrino: Alberto Rivera Gajardo

=> Señores, necesito saber informacion sobre mis suegros que viven en calle MAipu 28, en cauquenes, el se llama Wenceslao Vera Venegas su señora Elba de las Mercedes Montecino Alarcon y su hijo Rodrigo Alonso Vera Montecino.Por favor me pueden indicar alguna informacion mi Señora (Gabriela Vera Montecino) y yo nos encontramos en la Ciudad de Punta Arenas, no hemos tenido contacto con ellos, necesitamos de su ayuda.Por favor, esperaremos su informacion.
Atte. Familia Valdes-Vera <adrian.valdes@gmail.com>

=> Leonardo Contreras <leocontar@gmail.com>
Por favor, tenemos familiares en chanco y cauquenes y no sabemos nada de la situacion allá. Por favor traten de poner mas informacion, estamos muy preocupados
Leonardo Contreras.

=> juan patricio hormazabal castillo <john_my.real.movie@hotmail.com>
con todo el respeto yla situacion me he visto en la desesperacion de recurrir a cualquier medio para obtener informacion de dos personas que se encontraban en curanipe, si nos pudiera ayudar con algun registro o algo o mas informacion de aquel pueblo donde se encontraban mi tia llamada nancy margot del rosario hormazabal meza y mi abuela hilda meza zapata, le agradeceria un monton aunque sea dar informacion de en que condiciones se encuentra la gente y mucho mejor si me lo respondiera, se que son momentos dificiles para todos, pero les juro que agradeceria algo de informacion, de antemano gracias y disculpen la impertinencia pero la preocupacion y desesperacion es grande.

=> Ana Luisa Mejias <analuisa33@gmail.com>
tengo a m primita desaparecida de 3 años se llama constanza mejias lopez y estaba con sus abuelos jose torres, norma torres montecino por favor informense y cuenten como esta pelluque no tengo otro contacto de saber como esan ya que las noticias dicen que el mar llego hasta la plaza muchas gracias.

=> franco ricardo gomez veas <frgomezv@hotmail.com>
Estimados favor necesitamos saber de urgencia alguna informacion de como se encuentran las localidades de CURANIPE, PELLUHUE, CHANCO, CAUQUENES Favor es de caracter urgente saber alguna informacion estamos muy preocupados ya que no tenemos conyactos alguno, favor se agradece su buena disposicion y ayuda.

A los anteriores mensajes se suman más de un centenar de otras solicitudes que cauqueninos han posteado en nuestras notas referidas a esta tragedia.

Cauquenesninos mucha fuerza y un Gran Abrazo!!!
Equipo Cauquenesnet.com

Etiquetas

166 respuestas a «Queremos saber…»

  1. HOLA LES ESCRIBO DESDE ESPAÑA, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO DE LAS SIGUIENTES PERSONAS, POR FAVOR ESCRIBAN A ESTE CORREO: rigavimon@yahoo.com

    – JUAN GAETE LARA
    – LUIS ALBERTO GAETE LARA
    – ESTELA MUÑOZ CABRERA
    – JORGE GAETE MUÑOZ
    – PIA GAETE MUÑOZ
    – PAOLA GAETE JARA

    TODOS ELLOS VIVEN EN CAUQUENES Y NO SABEMOS NADA DE ELLOS, DE ANTEMANO LES AGRADEZCO EN EL ALMA.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Hola mi nombre es Johana soy de Coquimbo y necesito información de la sra. Gregoria Isabel Faundez Moya y don Hugo Morales Morales (Quiñipato)
    – Julio Mauricio Rojas faundez (Cauquenes)
    – Julia Tirsa Rojas Faundez (Quiñipato)
    – Juan Carlos Donoso Faundez (Cauquenes)
    Por favor cualquier información llamar al nro. 68352163 o al correo jocha_01@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias.

  4. Lo que sè de Cauquenes;
    Puente estaciòn està cortado
    municipalidad perdiò un pedazo
    teatro y edificios cercanos con toda la fachada destruìda
    casas viejas de adobe caìdas
    lo que se encuentra entre el cementerio viejo y el centro de la ciudad era la parte màs afectada cuando me vine
    hay mucha gente durmiendo en sus patios y la luz, agua, telèfono y supongo Internet estàn totalmente cortados, si alguien puede ayudar, lleven agua
    eso es todo lo qeu sè por ahora

  5. Cualquier informacion de Ingrid Salome Pinto Sepulveda, esta en Cauquenes, VII Region. Su papa la fue a buscar. cualquier informacion a jesika_739@hotmail.com

  6. Mi nombre es Angela Alvarez Recabal y mi hermana Lisbeth ambas de Santiago, necesitamos informacion de nuestra madre MARIA CANDELARIA RECABAL ORELLANA Y MI SOBRINO DE 2 AÑOS , BRUNO MARTINEZ ALVAREZ , ademas del resto de la familia, ellos vivian en la calle la gota S/N° – Pelluhue, por favor cualquier informacion nos devolvera en parte la tranquilidad que necesitamos, mil gracias

  7. Favor necesito información de las siguientes personas:
    -Marcela Diaz Sepulveda.
    -Claudio Espinosa Diaz
    -Nicole Espinosa Diaz
    -Benjamin Espinosa Diaz
    Viven en la villa Valle grande 2, pasaje calbuco.
    Si alguien sabe algo de ellos o el estado de las viviendas del sector favor contactarse con Andy Godoy mail: patogod@hotmail.com o al movil: 77586401.
    Muchas gracias.

  8. BUSCO FAMILIARES DE CAUQUENES Y PARIENTES CERCANOS COMO:ABUELOS,TIOS PRIMOS.
    ABUELO:PEDRO MARÍA MUÑOZ PEREZ
    ABUELA:FAUTINA DEL CARMEN JARA JARA
    TÍA:SALOME DEL CARMEN JARA JARA
    PRIMO:MARCOS ANTÓNIO MUÑOZ ENRRIQUEZ
    TÍA:MARTA INES MUÑOZ JARA
    TÍA:MARÍA INES ARAYA GARRIDO

  9. BUSCO FAMILIARES DE CAUQUENES Y PARIENTES CERCANOS COMO:ABUELOS,TIOS PRIMOS.
    ABUELO:PEDRO MARÍA MUÑOZ PEREZ
    ABUELA:FAUTINA DEL CARMEN JARA JARA
    TÍA:SALOME DEL CARMEN JARA JARA
    PRIMO:MARCOS ANTÓNIO MUÑOZ ENRRIQUEZ
    TÍA:MARTA INES MUÑOZ JARA
    TÍA:MARÍA INES ARAYA GARRIDO
    por,favor informar a:81460786 celular

  10. BUSCO FAMILIARES DE CAUQUENES Y PARIENTES CERCANOS COMO:ABUELOS,TIOS PRIMOS.
    ABUELO:PEDRO MARÍA MUÑOZ PEREZ
    ABUELA:FAUTINA DEL CARMEN JARA JARA
    TÍA:SALOME DEL CARMEN JARA JARA
    PRIMO:MARCOS ANTÓNIO MUÑOZ ENRRIQUEZ
    TÍA:MARTA INES MUÑOZ JARA
    TÍA:MARÍA INES ARAYA GARRIDO

  11. necesito saber de mi papa,pedro rojas rojas, el vive en antonio varas 680 cauquenes, si alguien puede darme informacion a mi correo o si llega telefono llamenme por fa. al 82869040. Mil gracias

  12. NECESITO SABER DE:

    LOANCO
    Gladis Alicia Álvarez Pastén.

    CAUQUENES
    Rosa Ester Canales Moya.

    PELLUHUE
    Felipe Andrés Alarcón Álvarez

    CONSTITUCIÓN
    José Hernan Álvarez Pasten

    INFORMACION AL 095559001-062282538-063242035

  13. Por favor necesitamos saber de mi suegro, el se llama Arnaldo Salgado Torres y vive en pasaje las margaritas N° 22, barrio estacion. estamos desesperados por que por los medios de comunicación no se sabe nada de alla. por favor cualquier informacion enviarla ajpalominosr@gmail.com

  14. Hola, necesito saber de Mauricio Sanchez A. y su polola maria que se encontraban acampando en Curanipe, cualquier informacion se les agradece. makaychristian@gmail.com
    62091122 gracias

  15. Soy Andrés de Stgo., necesito saber información sobre Rafael Ortega, Marcela Jeréz y su familia que estaban veraneando en Pelluhue, no hemos tenido ninguna noticia.
    Favor de avisar al mail:
    jaavv61@hotmail.com
    o al fono
    96439646
    Gracias!!

  16. SOY DE CALAMA Y NECESITO INFORMACION DE MIS ABUELITOS TIOS Y PRIMOS QUE SON DE CHANCO PERO VIVEN EN RELOCA :
    -FLORINDO SEGUNDO MONTECINO ESPINOZA
    PASTOR IGLESIA APOSTOLICA PENTECOSTAL
    -MARIA ELSA RETAMAL MACHUCA
    -ADAN MONTECINO RETAMAL
    -DAVID MONTECINO RETAMAL SU ESPOSA MARTA FAUNDES E HIJOS ABEL, DAVIDY MARTIN
    -ANDREA RECABAL MONTECINO
    -ESTEBAN RECABAL MONTECINO
    -MAGDALENA RECABAL MONTECINO
    CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE AL 98763742-93815763
    DEANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LES BENDIGA EN GRANDEMANERA

  17. en la radio ADN dieron una direccion de twitter CFASTUDILLO que tiene informacion de pelluhue de la párte alta por si a alguien le interessa

  18. A nombre de mi tio Fernando Lepe, busco a sus amigos
    -BRUNO REITTER (Padre e hijo)
    -HELMUT REITTER
    -ROSA MARIA CONTRERAS
    Viven en Pelluhue y no se han podido contactar con ellos desde el terremoto. Cualquier informacion, informarme a mi correo paulina_tapiaperlaiz@yahoo.es.
    Gracias.

  19. hola quisiera saber de unos familiares de cauquenes,no hemos sabido nada de ellos desde el terremoto…sus nombres son

    carola gonzales bravo
    constanza gonzales bravo
    victor yañez ramirez

    porfavor si saben algo de ellos comuncarse al mail

    danielfeliperv@hotmail.com

    muchas gracias

  20. POR FAVOR CUENTEN COMO LO ESTÁN HACIENDO CON LOS ALIMENTOS Y EL AGUA.

  21. Soy de stgo y busco en forma urgente a Alejandra Luna Salgado…. ella es dueña de carniceria Luna 2, si alguien tiene alguna informacion de ella, porfavor envienme un mail a ksaraviaj@mail.com

  22. porfavor nesecito saber sobre mi madre domitila pereira cansino que vive en la calle san ignacio esquina antonio varas juntos con sus hijas rosa pereira , meri pereira y masiel cansino pereira yo soy su hija vivo en graneros un numero donde pueden llamar 77022064 o 95641104 o 76537728 porfavor estamos desesperados sin saber nada AYUDENOS !

  23. somos de santiago necesitamos saber de CONSTAZA KARINA MUÑOZ SOTO , MARIA ELENA MUÑOZ, TERESA ROJAS, DIRECCION CALLE RAMIRO MENDEZ 276 BARRIO ESTACION CAUQUENES AVISAR A bi_pamela@hotmail.com , zaggo_lx@hotmail.com , tito_lda17@hotmail.com

    muchas grasias espero respuestas

  24. hola quisiera saber sobre mis abuelos ellos viven en luis tayer ojeda 181 por favor diganme si los concocen son Daniel Leiva e Irma Del carmen Perez favor si pudieran avisar como estan esos sectores de cauquenes ellos son medios bajitos por favor dios nos ampare

  25. hola, necesitamos saber de nuestros familiares que viven en Cauquenes, por favor si alguien sabe o tiene informacion de Viviana Quezada verdugo, Kaina Orellana Quezada, Maria Jose Orellana Quezada, Pedro Orellana, Luis Quezada, y sus familias, les agradeceria escribieran a karenpau80@hotmail.com

  26. Soy de Cauquenes pero llevo 5 años viviendo Madrid y no e logrado tener comunicación con mis padres , tíos , primos y abuela que viven ahi . cualquier información acerca de la familia Gaete Muñoz , Muñoz Cabrera , Manriquez Muñoz , Muñoz Moraga , Muñoz Fernandez o Gaete Lara sera muy agradecida en el mail: gaete.juan@gmail.com o eli_haro@hotmail.com de antemano muchas gracias. Fuerzas Cauquenes y Pelluhue.

  27. hola mi nombre es carolina diaz diaz
    y necesito saver de mi familia
    maria diaz belmar y la familia diaz salgado

    yo me e comunicado con la comisaria de cauquenes
    el telefono es
    073-673130

    ojala se pudiera dar informacion
    mi correo es dyc_16_1@hotmail.com

  28. Verdaderemente, imagino con preocupación la situación sin agua, luz y escases de alimentos. Por favor, alguien que sepa o tenga contacto con Cauquenes, talvés radioaficionados, cuéntennos.

  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  30. EL MINISTRO DE SALUD INFORMO RECIEN EN RADIO ADN QUE SE ENVIA UN EQUIPO DE APOYO EN SALUD A CAUQUENES

  31. POR FAVOR NECESITO URGENTE SABER DE LA FAMILIA ESCALONA ANDAHUR , DE MI SUEGRA ELIA ANDAHUR, ELIANA ANDAHUR, MIS CUÑADOS MIRIAM Y CARLOS ESCALONA Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS HEMOS TRATADO DE COMUNICARNOS DESDE QUE OCURRIO ESTA TRAGEDIA Y NO PODEMOS, SOLO ESCUCHAMOS COSAS HORRIBLES NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS AYUDE A OBTENER INFORMACION, TAMBIEN DE MARCELA ESCALONA, Y SUS HIJOS CATITA Y MARTINA,ELLOS VIVEN EN CALLE ABDON FUENTEALBA 571, SI ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR SEREMOS MUY AGRADECIDOS ESTAMOS DESESPERADO, FAVOR LLAMAR A LOS NUMEROS 91564092 O 74550028 O AL MAIL marixu_50@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS Y OJALA NOS PUEDAN AYUDAR

  32. Hola Necesito información sobre la familia BUENO ANDRADE, de Porongo Cauquenes, por favor cualquier dato, a correo diane_andrade@live.cl, o por este medio, gracias de antemano!

  33. somos de santiago necesitamos saber de CONSTAZA KARINA MUÑOZ SOTO , MARIA ELENA MUÑOZ, TERESA ROJAS, DIRECCION CALLE RAMIRO MENDEZ 276 BARRIO ESTACION CAUQUENES AVISAR A by_pamela@hotmail.com , zaggo_lx@hotmail.com , tito_lda17@hotmail.com

    muchas grasias espero respuestas

  34. BUSCO A RODRIGO GAETE RUANO Y A PAMELA MELIPILLAN ALMONACID, ELLA ES LA QUIMICA FARMACEUTICA DE FARMACIA AHUMADA DE CAUQUENES, VIVIAN EN VILLA HERMOSA

    CUALQUIER INFORMACION A ELIZRUANO@HOTMAIL.COM

  35. Necesito saber de Sebastián Tamarin Moraga, vive en Cauquenes con sus abuelos en Chacabuco 708. No he podido ubicarlo ni por fono ni celular…
    Por favor, cualquier información a Guillermo Tamarin al fono 9-3440924. correo guillermo.tamarin@gmail.com
    Gracias.

  36. Hola Mi nombre es Nora Sobarzo Rocha y Necesito saber urgente de mi hermana y su familia que vive en Cauquenes. Por favor no se nada de ellos.
    Mi hermana es Gladys Sobarzo Rocha y sus hijos son Maily Bustamante y Ricardo Bustamante. Maily trabaja en el antes INP. Mi hermana Gladys trabajaba en la escuela numero 2. Tampoco se nada de Juan Rodríguez y Alvaro Ortiz Bustamante.
    Favor cualquier cosa avisar a “carmenita.2010@hotmail.com, fono 7-9407772.-
    Se los agradeceré de corazón.
    Atte, familia Cisternas Sobarzo.-

  37. BUSCAMOS INFORMACION DE
    ENRIQUE MORGAN
    OCTAVIO FIERRO
    MIRYAM, IVAN Y FAMILIA
    SECTOR DEL ARRAYAN, ESPECIFICAMENTE EL CAMPO LA CONCORDIA
    SU FAMILIA DESDE SANTIAGO NECESITA CON URGENCIA SABER DE ELLOS
    FAVOR COMUNICARSE AL 74775042
    GRACIAS

  38. BUSCAMOS INFORMACION DE
    ENRIQUE MORGAN
    OCTAVIO FIERRO
    MIRYAM, IVAN Y FAMILIA
    SECTOR DEL ARRAYAN, ESPECIFICAMENTE EL CAMPO LA CONCORDIA
    SU FAMILIA DESDE SANTIAGO NECESITA CON URGENCIA SABER DE ELLOS
    FAVOR COMUNICARSE AL 74775042
    GRACIAS

  39. BUSCAMOS INFORMACION DE
    ENRIQUE MORGAN
    OCTAVIO FIERRO
    MIRYAM, IVAN Y FAMILIA
    SECTOR DEL ARRAYAN, ESPECIFICAMENTE EL CAMPO LA CONCORDIA
    SU FAMILIA DESDE SANTIAGO NECESITA CON URGENCIA SABER DE ELLOS
    FAVOR COMUNICARSE AL 74775042
    GRACIAS

  40. Les agradeceré información de Bhama Zuñiga Olivares y su familia. Mi correo es palguin@hotmail.com. mi celular 84492433. Muchas gracias. Fernando Mellado.

  41. hola soy kathy, quisiera saber de mi familia navarrete mora de la plobl. cauquenes pasaje 13 casa 75 favor cualquier informacion al correo kattanm@hotmail.com o al 6229759 o 7370074 de stgo. gracias

  42. Hola Soy de Santiago, y busco a la familia Torres Vega, ellos viven en la Poblacion cauquenes, por favor alguna noticia llamen al 97341914 mi nombre es Yasna Torres.

  43. Estoy buscando a Carlos Jara Galdamez, Luis Jara Galdamez y Carmen Galdamez, ellos viven en el Pelluhue sector de los botes, alguna noticia por favor llamar a Rene Torres 83687265.

  44. Estoy buscando a la familia Torres Vera, ellos viven el la poblacion cauquenes pasaje 4, alguna noticia por favor llamar al 83687265 Rene Torres, 97341914 Yasna Torres. Muchas gracias.

  45. porfavor , necesito saber , sobre tania valentina ortega amigo y su pololo jorge bustamante , que no sabemos nada de ellos . se encontraban en curanipe ! estamos desesperados ! cualquier informacion , a sweet.innocence_x@hotmail.com o a mtmvj@hotmail.com
    fono : 02 3192523 o 07-7490288
    graciaas!

  46. quiero saber de mi amiga MARCELA ROMERO YANEZ CUALQUIER NOTICIA FV AVISAR A lamigod54@gmail.com.tel 098468910 bendicones para todos los que buscan a sus parientes en CAUQUENES

  47. Avatar de maria alicia quiroz aburto
    maria alicia quiroz aburto

    Agradecere si alguien me puede informar como se encuentran mis padres, viven en Cauquenes en VILLALOBOS 263 mi padre se llama JULIO QUIROZ DOMINGUEZ y mi cuñado
    GERARDO ARELLANO, no existe un solo medio de comunicación. estoy desesperada ya que yo vivo en el sur. agradeceré a quien tenga información de ellos y me la haga llegar a mi correo :
    marialiciaquiroz@hotmail.com

  48. HOLA SOY DANIELA DE SANTIAGO, NECESITO INFORMACION DE MIS PAPAS ELLOS VIVEN EN LA PLAZA PRATT, FAMILIA ARROYO-LOPEZ
    CUALQUIER INFORMACION A LOS NUMEROS 8 4650074 O 98425442
    GRACIAS…

  49. SOY DANIELA DE SANTIAGO, POR FAVOR NECESITO INFORMACION DE MIS PAPAS: MANUEL ARROYO, ROSA LOPEZ Y MI HERMANO JORGE ARROYO POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION A LOS NUMEROS 9 8425442 O 8 4650074
    ELLOS VIVEN EN LA PLAZA PRATT
    GRACIAS…

  50. Avatar de DANIELA :::::::
    DANIELA :::::::

    hola soy de santigo busco a una amiga que vive en cauquenes y no he sabido nada de ella su nombre es ROCIO FUENTES CONTRERAS

    cualquier informacion informar a : daniela_subahkdo_16@hotmail.com
    02-7732734

    gracias !!!!!!!

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde www.cauquenesnet.cl

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo