Dado el éxito del programa en su versión anterior, éste volverá en busca de aquellas mujeres que pretenden encontrar nuevas oportunidades, para que sus familias puedan salir adelante. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

El programa Trabajadoras Jefas de Hogar tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de aquellas mujeres que trabajan y que son el principal sustento económico del hogar.

Los requisitos para postular al programa son variadas, donde destaca la necesidad que las interesadas sean jefa de hogar o jefa de núcleo, económicamente activas, es decir, estar trabajando, tener personas a su cargo, un puntaje igual o superior a los cuatro mil 214 puntos en la Ficha de Protección Social y tener entre 18 y 60 años de edad.

Los beneficios que el programa entrega son:

– Taller de Habilitación Laboral: Son talleres de carácter obligatorio, que fortalecen la identidad y autoestima de las mujeres trabajadoras y jefas de hogar.

– Capacitación Laboral: Se imparten cursos de capacitación laboral que tienen demanda en el mercado laboral de la comuna, los cuales están orientados al trabajo dependiente e independiente, y permiten enfrentar en mejores condiciones futuros trabajos.

– Nivelación de Estudios: El programa ofrece la posibilidad de ampliar y mejorar las posibilidades laborales de las mujeres, a través de la nivelación de estudios básicos y medios.

– Fomento Productivo: El programa permite postular al Fondo Concursable Capital Semilla, mediante la presentación de un proyecto emprendedor e innovador.

Alfabetización Digital: Las mujeres pueden acceder al manejo de nuevas tecnologías que permiten ampliar opciones de ingreso al mundo laboral y permiten mejorar el desarrollo de sus negocios.

– Cuidado Infantil: Las mujeres tienen la posibilidad de que sus hijos/as lactantes y preescolares puedan incorporarse en los distintos jardines y salas cuna, a través de JUNJI e INTEGRA, y de esa manera puedan permanecer con otros niños/as y recibir atención educativa en los horarios que se acomodan a su jornada de trabajo.

– Apoyo en Salud Ocupacional y Dental: mediante el programa las mujeres, que lo requieran, podrán acceder a recibir atención ocupacional y dental.

El periodo de postulación es del 01 al 26 de Febrero de 2010, de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 hrs. y de 14:30 a 16:30 hrs. en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Claudina Urrutia Nº 513, primer piso.

Por: Cristián Pérez
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s