Vecinos de San Pedro de Armengol se reunieron con alcalde de Cauquenes

Operativos en materia de salud, transporte y arreglo de caminos, fueron los tópicos de la reunión, en uno de los sectores rurales más alejados de la comuna de Cauquenes.

A una hora y media de la capital provincial y de Quella hacia el interior, se ubica San Pedro de Armengol, una localidad rural de la comuna de Cauquenes, bastante abandonada por las autoridades, pero que recibió la visita del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas.

Los cerca de 50 vecinos presentes, agradecieron la presencia de la primera autoridad de la comuna. Oportunidad donde se realizaron planteamientos que buscan mejorar la conectividad del lugar, como la salud de sus habitantes.

El Alcalde Muñoz, se comprometió, dentro de lo posible, a trabajar por mejorar algunos de los aspectos planteados. Se estudiará, con el DAEM, la posibilidad de tener un minibús a disposición de los estudiantes de este sector que están estudiando en Pocillas como en Cauquenes.

Por otra parte, se estableció el mes de noviembre, como la fecha propicia para la realización de un operativo médico, que fue solicitado por los vecinos, dado que cuentan con la visita de un facultativo, de forma esporádica.

De la mano de este punto, la primera autoridad comunal, anunció la implementación de una “Tarjeta Para el Mundo Rural”, la que comenzará su marcha blanca en la localidad de San Pedro de Armengol, y que permitirá su atención en los consultorios de forma primordial, dada la escasa locomoción que tienen a sus hogares.

En cuanto a la situación de los caminos del sector, el Alcalde enviará la moto niveladora y la retro, en una fecha que definirán los mismos vecinos, las que se mantendrán en el sector hasta que terminen los trabajos, como ha sido la tónica en todos los sectores rurales.

Por: Cristián Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: