Sujeto reconoció haber tenido un hijo con su hijastra

Luis Armando Suazo Leal. No negó nada, incluso contó que la crió desde los cinco años de edad y que a los catorce jué mía, a la orilla de un riachuelo”.

La detención de Luis Armando Suazo Leal, (50), un campesino que vive en Coronel de Maule, en el sector Las Canteras, fue detenido por la PDI de Cauquenes acusado de violación impropia.El caso no es nuevo. Muchos de estos ilícitos han venido apareciendo en esta zona. Estaban escondidos. Impunes.

La noticia da para una teleserie. Todo empezó cuando la mujer con quien vive en Las Canteras, pidió en el Juzgado de Familia de Cauquenes la tuición de su nieta de seis años. De esto hace un año.

“Jué mía”

Suazo Leal es un trabajador agrícola. Un día cualquiera se juntó con su actual pareja. Ella, tenía una niña de cinco años, fruto de un amor anterior. Conversaron y acordando vivir los tres juntos, en su rancho, de Las Canteras.

La menor creció bajo el mismo techo. El dueño de casa le prodigó cariño, afectos. Era como si hubiese sido su hija. Un día cualquiera, hace unos ocho años, la niña fue adquiriendo formas de mujer. Ahí empezó la tentación. El hombre la acarició. La violó a orillas de un río, en medio de la soledad del campo. “Jué mía”, dijo.

Muchas veces. R. V. L., quien ahora tiene 22 años, se vino a Cauquenes. Fue obligada en contra de su voluntad a seguir lo que decía el hombre bajo amenaza. La adolescente no contó nada. Pero sí, a raíz de esas relaciones impropias, tuvo una hija de su padrastro.

Misterio Revelado

De aquello pasó mucho tiempo hasta que un día a la abuela se le ocurrió pedir la tuición de su nieta. La madre de la joven no quiso entregarla por ningún motivo. El alegato llegó hasta los Tribunales de Familias de Cauquenes.

Allí se supo el porqué Rosa V. no quiso entregar la niña de seis años. Le contó todo al magistrado. Ella, la menor, era hija de su padrastro. De Luis Suazo… “¿Cómo iba a vivir con él, si ella misma había llegado a esa edad a la misma casa de Las Can-teras?… Por ningún motivo”. La madre de Rosa no ha dicho una sola palabra y quedó abismada. En todo caso, es su nieta.

El juez pidió a la PDI investigar el caso. El inspector Boris Herrera, especialista en delitos sexuales de la BRICRIM de Cauquenes, dio en el clavo.Suazo fue detenido y dijo: “es cierto que tengo una hija, con la Rosa”… No negó nada. Pasó al Juzgado. Quedó privado de libertad hasta que el juez resuelva la sentencia.

Suazo Leal es un trabajador agrícola. Un día cualquiera se juntó con su actual pareja. Ella, tenía una niña de cinco años, fruto de un amor anterior. Conversaron y acordando vivir los tres juntos, en su rancho, de Las Canteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: