Convenio entre ambas instituciones hace posible que las personas puedan solicitar beneficios de la Reforma Previsional en todas las oficinas del Registro Civil en la Región.
Desde ahora las personas podrán solicitar los beneficios de la Reforma Previsional en todas las oficinas que el Registro Civil tiene en la Región del Maule, como resultado de un convenio firmado entre esta institución y el INP.
Para hacer posible esta iniciativa, el INP, realizó una capacitación a todos los funcionarios del Registro Civil, en temas vinculados al pilar solidario de la reforma y el manejo del programa computacional a través del cual se ingresan las solicitudes de beneficios.
De este modo, la institución estatal se suma a los municipios y al propio INP, en la tarea de recepcionar las solicitudes de beneficios, ampliándose la cobertura territorial a las localidades en donde tiene presencia.
La alianza entre el INP y el Registro Civil, favorece también a los usuarios, por cuanto en los lugares donde no existe notario, podrán recurrir al oficial civil para que oficiando como tal, autorice la delegación de poder para el pago de pensiones.
Lectura de Foto: Reunión de coordinación entre el INP y Registro Civil para implementar la alianza entre ambos servicios en la región.