Un confuso accidente en Pelluhue dejó a tres jóvenes lesionados y un taco de un kilómetro. Mientras que durante la noche en Cauquenes una camioneta impactó a una carretela dejando cinco personas lesionadas.

Pasadas las 16:00 horas de este sábado 2 de febrero, un accidente vehicular provocó una serie de inconvenientes para los cientos de turistas que se movilizan entre Pelluhue y Curanipe. En el sector las Tres Peñas un vehículo menor, Fiat 1, placa patente TV 80-65, protagonizó un confuso accidente, en el cual los tres ocupantes resultaron lesionados.

Aunque no existe claridad respecto al hecho en sí, lo cierto es que hasta el lugar se movilizaron ambulancias, bomberos y Carabineros de Pelluhue, en tanto que el taco de vehículos en el sector alcanzaba el kilómetro de extensión.

Luego las unidades de emergencia procedieron a rescatar del interior del móvil a los ocupantes, tratándose de tres jóvenes de sexo masculino, el primero en ser rescatado fue el conductor del vehículo, cuya edad se estima aproximada a los 30 años el que habría sufrido -según versiones prelimanares conocidas en el lugar- un TEC cerrado, luego salió el segundo varón del auto, sin embargo un tercero seguía al interior del carro puesto que estaba atrapado por las piernas.

Una vez rescatados, los tres lesionados fueron derivados al Hospital Base de Chanco donde debieron ser atendidos y evaluados.

camioneta v/s carretela

En Cauquenes, en tanto, cuando ya eran pasadas las 22 horas, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad hizo un llamado de comandancia a sus volunatarios para concurrir a una emergencia catalogada como accidente de tránsito.

El hecho se registró en el camino hacia Parral pasado el Puente Cauquenes. En ese lugar una camioneta habría chocado con una carretela, dejando como saldo 5 personas lesionadas de diversa consideración.

Hasta el cierre de esta nota se desconocían mayores detalles del hecho, así como el responsable del mismo.

Al lugar se apersonaron Carabineros de Cauquenes, Bomberos y ambulancias del SAMU, las que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Base de Cauquenes. Será el Ministerio Público el que deba esclarecer las reales causas de este hecho.

Fuente: Red Géminis
Foto: Archivo