Con el vamos al Festival y la Trilla a yeguas más grande de Chile, este fin de semana Pelluhue se convierte en la capital del folclor y las tradicionmes chilenas.

A las 22 horas de este viernes 25 de enero comenzó la primera jornada del Festival de La Trilla, en la costera comuna de Pelluhue. En esta primera noche se contempla las actuaciones de el Ballet Folclórico Chileno (Bafochi), además de la música de Quelentaro, el humor del hijo ilustre de Chiguallante, Dino Gordillo y el show del grupo del programa Rojo, Los Romanceros. Al show se suman los diez temas de la competencia.

Para el sábado las actividades comienzan a las 8:00 horas con La Trilla a yeguas más grande de Chile, que partira con la toma de leche al pie de la vaca y el ñachi de cordero. Esta trilla se llevará a cabo durante todo el día en el sector mariscadero.

A las 22 horas del mismo sábado, se lleva a cabo la jornada de clausura del Festival de la Trilla, donde se revisarán los temas semifinalistas, para luego declarar al ganador del certamen. El show -en tanto- estará conformado por la música de Gloria Simonetti, las pícaras canciones de El Clavel, desde Isla de Pascua llega Juanuih y el gran broche de oro estará a cargo de inti Illimani.

Cauquenes.tk
Foto. Archivo