La vigésima versión del certamen realizada en honor a la famosa cantante de rancheras, Guadalupe del Carmen, contará con la presencia de Luis Jara, Dino Gordillo, Palmenia Pizarro y Fernando Alarcón en la animación, entre otros.

Al ritmo de charros y bailes típicos de México, se dio el vamos a la vigésima versión del Festival del Cantar Mexicano de Chanco, el cual este año se realizará los días 8,9 y 10 de febrero en la Medialuna de esta localidad.Con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Muriel Muñoz, la directora regional del Consejo de la Cultura, Mariana Deisler, el gerente artístico del Teatro Regional del Maule, el presentador oficial del evento artístico y actor Fernando Alarcón y el productor del festival Rodrigo Malvenda, se llevó a cabo en el teatro talquino el lanzamiento de esta fiesta mexicana que reunirá este año a 14 participantes de diversas localidades del País.

Competencia

La competencia en esta oportunidad estará altamente concurrida, por 14 participantes, quienes incluso viajaran desde ciudades lejanas como Frutillar y Arica y ha contado con una delicada selección de los temas, los cuales fueron entregados por sus interpretes en CDS para ser escuchados con anterioridad. Durante los tres días de fiesta, las actividades comenzarán a las 22 horas.

Artistas invitados

Viernes 8 de febrero

– Tito Fernández

– Reales del Valle

– Dino Gordillo

– La Sonora de Tommy Rey

Sábado 9 de febrero

– Luis Jara

– Álvaro Salas

– Pedro Messone

– Los Charros de Lumaca

Domingo 10 de febrero

– Los Llaneros de la Frontera

– Bafochi

– El profesor Salomón

– Palmenia Pizarro

Semana de las Artes

desde este sábado 19 de enero la comuna de Chanco tiene preparada la semana de las artes, la que comienza con la Feria Costumbrista en la localidad de Loanco y que termina el próximo 28 de enero.

Además durante estos días se presentarán diversas agrupaciones de teatro, música y danza, además de interesantes muestras de cine.

El Centro / Cauquenes.tk