A la situación de racionamiento que afectó durante la tarde del miércoles 16 de enero a la Provincia de Cauquenes, se ha informado que dicha contingencia no está descartada para el día de hoy agregando además de la Provincia de Cauquenes, las Comunas de Maule, San Javier, Parral y Retiro.

La contingencia es un efecto de la situación de robo de conductores que ha afectado en las últimas madrugadas a la empresa Transelec.

Estos racionamientos, han sido por disposición del Organismo Controlador del Sistema Interconectado Central, a fin de asegurar la estabilidad del Sistema de Transmisión Eléctrico, por el aumento de los consumos debido a altas temperaturas.

La empresa Emelectric hizo un llamado a sus clientes a cuidar sus consumos eléctricos en estas comunas hasta que la situación no esté plenamente superada.

Probable racionamiento

A la situación de racionamiento que afectó durante la tarde de ayer a la Provincia de Cauquenes, se informó que dicha contingencia no está descartada para el día de hoy agregando además de la Provincia de Cauquenes, las Comunas de Maule, San Javier, Parral y Retiro.

Estos racionamientos, han sido por disposición del Organismo Controlador del Sistema Interconectado Central, a fin de asegurar la estabilidad del Sistema de Transmisión Eléctrico, por los daños a las instalaciones de Transelec, agravado por el aumento de los consumos debido a las altas temperaturas.

Emelectric hace un llamado a sus clientes a cuidar sus consumos eléctricos en estas comunas hasta que la situación no esté plenamente superada.

Corte de energía del lunes

El robo de conductores se arrastra desde la noche del lunes pasado, cuando a eso de las 23:45 horas el suministro normal de energía se vio interrumpido, por la acción delictual que ocasionó la falla que afectó a la empresa Transelec. La situación fue restituída a las 23:52 horas e impactó a las Comunas de Retiro, Longaví, Parral, Cauquenes, Pelluhue y Chanco.

Una vez que se produjo la falla, personal de emergencia de Emelectric coordinó las maniobras con la autoridad a fin de restituir a la brevedad el suministro eléctrico.

En un comunicado de prensa, la empresa Emelectric lamentó “las molestias que este corte generó entre sus clientes aunque advierte que se trató de un hecho ajeno al control de la compañía”.