Saltar al contenido.

Rechazo a Los Robles llegará Comisión de Medio Ambiente de la Cámara baja

En la reunión conseguida por el diputado Guillermo Ceroni, la comitiva expondrá ante los parlamentarios que conforman la comisión de Medio Ambiante el por qué se oponen a la instalación de la termoeléctrica en nuestra zona.

La alcaldesa de la comuna de Chanco, Muriel Muñoz; el presidente de la Asociación Gremial Maule Sur, Rodrigo de la O y representantes de pescadores, se reunirán este miércoles 16 de enero con los miembros de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, para exponer sus argumentos que los hacen ser contrarios a la instalación de la Termoeléctrica Los Robles en el sector de Punta de Pacoco, en la comuna de Constitución, adyacente a la Ruta M-50, en las cercanías de Chanco.
Los motivos señalados por los opositores a la instalación de Los Robles, es la alta contaminación que producen las centrales a carbón, además de los problemas -que aeguran- ocasionará a la salud de las personas, su efecto negativo que ocasionará a la pesca artesanal y su consiguiente daño social; una disminución en el turismo y un impacto negativo en la producción agrícola de la zona.
Quien consiguió esta audiencia y acompañará a la delegación a exponer sus puntos de vista, será el diputado PPD, Guillermo Ceroni, quien señaló: “Aquí nadie se puede apropiar para sí de este movimiento, porque este movimiento es transversal y es algo que tenemos que apoyar sin distinción de ninguna especie, sin que nadie pretenda sacar un provecho mezquino y yo apoyaré en lo que sea para poder resolver esto”.
De igual forma, el diputado Ceroni dijo adherir a la causa y manifestó su oposición a la llegada de Los Robles a la zona, puesto que esta “es una termoeléctrica en base a carbón y obviamente que eso es tremendamente contaminante. Yo creo que si bien es cierto nosotros necesitamos mucha energía -y necesitamos mucha energía y el país para desarrollarse necesita energía- nosotros tenemos que tener claro que todos estos avances no pueden ser a costa de la salud de la gente, de la vida de la gente y no sólo de la gente sino también de las especies que nos rodean y que en el fondo nos permiten vivir mejor”.
Caravana de protesta
Los opositores a la llegada de la termoeléctrica Los Robles, no se han dejado estar y es por ello que ya tienen organizada una nueva actividad de protesta para el sábado 19 de enero, que consiste en una carabana que partirá desde distintos puntos de la Provincia hasta llegar a la caleta de Loanco, donde a partir de las 16.30 horas comenzará un show artístico musical.
Esta caravana por el Medio Ambiente en Cauquenes parte a las 14:30 horas desde frente del kiosko de la plaza de armas. Desde Curanipe parte a las 3 de la tarde en la Costanera, para unirse 15 minutos después con los vehículos que parten desde Pelluhue desde frente del retén de Carabineros. En Chanco el punto de partida es la Plaza y la hora las 15:30, lego a las 16 horas se unen a los manifestantes de Pahui, para que finalmente reunirse todos en la caleta de Loannco.

Patricio Alexis Díaz, Red Géminis
Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: