El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) comprometió a las autoridades locales con la campaña “Este es mi sello: Verano sin drogas y alcohol”, la uqe espera llegar a jóvenes enttre los 12 y 18 años y generar en ellos consciencia sobre los efectos perjudiaciales ocasionados por estas sustancias.

La directora regional del organismo, Rosa Retamal, junto al intendente Alexis Sepúlveda y los gobernadores, Angélica Sáez de Cauquenes, Gloria Rojas de Curicó y Luis Suazo de Linares, se comprometieron con esta camapaña que empezó a ejecutarse el pasado 7 de enero y que se llevaría a cabo hasta el 7 de febrero.

Será un mes en que jóvenes monitores, de manera totalmente voluntaria y con el lema “K-rretea sin reventarte”, recorrerán balnearios de la región, campings, la precordillera, piscinas, fiestas costumbristas, festivales de barrio, entre otros, promocionando, informando y previniendo a sus padres sobre el consumo de alcohol y drogas.

“Quisimos comprometer a las máximas autoridades de la región, para que ellos incorporen el discurso en sus respectivas provincias y también lleven el menmsaje de prevención, del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, dijo Retamal.

Sepúlveda se sumó a la campaña, por lo que espresó que “queremos proteger a nuestros jóvenes, decirles que es posible pasarlo muy bien, compartir con los amigos, disfrutar plenamente la vida, pero que no necesariamente hay que reventarse”.

Además sostuvo que la responsabilidad del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes es un tema compartido, “no solo del Gobierno, que por cierto, lo asumimos, trabajando y destinando recursos para una mayor información, sino que también es responsabilidad de los padres, porque ellos son los que participan del proceso de formación de sus hijos”.

Fuente: El Centro