Luego de una intensa pesquisa la Policía de Investigaciones de Cauquenes, logró dar con el paradero de de un hombre imputado como autor del delito de violación en contra de un niño de 8 años de edad.

La investigación por parte de la policía civil comenzó hace aproximadamente un mes cuando el Tribunal le ordenó la captura del imputado, un hombre de 29 años de edad, identificado como Pablo Lara Opazo, el que era vecino de la pequeña víctima.
El hombre, quien además es casado y padre de dos hijos, habría cometido el delito en diciembre del año 2005, en un sitio eriazo en la comuna de Chanco, en momentos en que el menor de sexo masculino, de 8 años, jugaba y aprovechándose del grado de conocimiento que existía entre ambos, el sujeto procedió a violar al menor.
Luego de su aberrante accionar, el antisocial atrapado por las circunstancias decidió arrancarse, consciente del delito cometido, razón por la cual el Tribunal encargó a la Policía de Investigaciones hacer las indagaciones correspondientes para dar con el autor del hecho.
Luego de un mes de diligencias, un serio actuar y una investigación acabada de los hechos, es como los detectives de Cauquenes dieron con el paradero del delincuente en horas de la tarde del martes 8 de enero, por medio de un operativo en base a diversos empadronamientos en la Población Federico Albert, en la comuna de Chanco, lugar donde reside la madre del imputado y en donde se encontraba escondido.
Una vez hecho el procedimiento correspondiente Investigaciones procedió a detener al sujeto, para ser puesto a disposición del Tribunal correspondiente. Por otro lado, el presunto autor de violación fue formalizado por el Ministerio Público decretándose un plazo de dos meses para la investigación a cargo de la fiscal Loreto Escobar.

Patricio Alexis Díaz, Red Géminis
Foto: Archivo