A través de este Programa de Gobierno la Gobernadora Angélica Sáez Salazar se puso como meta llegar a los sectores más apartados de la provincia de Cauquenes.

Este año el Programa Gobierno Más Cerca instancia de acercamiento entre las autoridades y las personas de localidades y sectores más aislados en cada rincón de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue tuvo una nutrida participación de las personas en distintas localidades, principalmente del sector rural.
El viernes pasado en la Población La Quinta de la comuna de Chanco se desarrolló el último Gobierno más Cerca de este año, oportunidad en que participaron diversos servicios públicos de la provincia, sumándose también el Departamento de Salud Municipal de Chanco, Carabineros e Investigaciones.
Sobre el significado que tuvo este Programa a través del tiempo la Gobernadora Sáez señaló que “fue sumamente importante su permanencia ya que permitió mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que entrega cada Servicio Público para las personas que por encontrase lejos de las zonas urbanas ven imposibilitadas contar con las diversas prestaciones a que cada ciudadano y ciudadana de este país tiene derecho”. Sobre este mismo tema la autoridad expresó que “la continuidad de estas actividades en terreno significan entregar información de primera fuente de los beneficios que dispone el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Para este año el Programa Gobierno Más Cerca se realizó en distintas localidades de la provincia, destacando entre ellas en los sectores La Vega, Las Dunas, La Quinta y El Bosque en la comuna de Chanco; en Cauquenes el Gobierno Más Cerca estuvo en Pilén y en el Barrio Estación y en la comuna de Pelluhue en Quinta Chile y Chovellén.
Patricio Medel, Red Géminis