Carabineros de la Cuarta Comisaría Cauquenes desbarató un laboratorio artesanal destinado a la reproducción ilegal de material en discos compactos en pleno centro de esa comuna.

Según expresó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila, “los efectivos policiales dieron con la ubicación del equipamiento luego de que sorprendieran vendiendo CD’s piratas a una mujer. Hechas las consultas al juez de Garantía se obtuvo una orden de ingreso y registro al domicilio, donde se encontró todo el equipamiento para el copiado del material”.
En la vivienda, de Retulemu se encontraron cuatro computadores de última generación, tres impresoras, material original que se presume iba a ser copiado, una importante cantidad de CD’s y DVD’s vírgenes, además de grabadores portátiles de estos formatos.
Al momento de ser requerida, la mujer, identificada como Solange Moya Molina (33 años), tenía en su poder 200 películas, las cuales trataba de vender en pleno centro de la ciudad. Una vez reunidos los antecedentes el fiscal Ávila llevó adelante un procedimiento simplificado, en el que se determinó el decomiso de las especies, las cuales fueron entregadas a la Caja de Crédito Prendario con el objeto de efectuar el remate correspondiente.
La detenida quedó en libertad, con una pena remitida, ya que no posee antecedentes, y es la primera vez que se ve involucrada en un hecho de este tipo, consigna La Tercera.

Fuente: Orbe