Cuando en Cauquenes se desarrollaba la campaña solidaria más grande del país, se conoció una lamentable noticia. Una mujer gitana, identificada como Fátima Carmen Estebanovich Nicolich, apareció muerta en las cercanías de su campamento.

La mujer, cuya edad fluctuaba entre los 40 ó 45 años, había desaparecido la tarde del jueves, lo que despertó inmediata preocupación entre sus familiares, puesto que ella atravesaba una severa depresión.

Incluso ese mismo día comenzó a darse avisos radiales, señalando que era de cabello rubio largo, además que vestía un chaleco y una falda larga de color celeste, todo esto con el fin de ubicarla. De hecho, en el mismo campamento señalaban que donde existía un gitano en Chile, se buscaba a Fátima.

Pero todo lo anterior fue en vano, el sábado pasadas las 15 horas la búsqueda finalizó, la mujer se había quitado la vida a muy pocos metros de donde tenían instalado su campamento, en unos pastizales que se encuentran en las cercanías de la Villa Los Presidentes, en ese sector de Cauquenes.

Según versiones extraoficiales Fátima Estebanovich se habría ahorcado, dejando así a una familia compuesta pro su esposo y sus tres hijos (un hombre de 21 años y dos mujeres de 20 y 17 años).

Fátima Carmen Estebanovich Nicolich, fue velada en el sitio donde está ubicado el campamento gitano en Cauquenes y hoy fue trasladada a Rengo para ser sepultada en el cementerio de esa localidad.

Red Géminis / Cauquenes.tk