Saltar al contenido.

Campaña sensibiliza a jóvenes estudiantes con respcto a los adultos mayores

En el marco de la Campaña por el Buen Trato al Adulto Mayor, la Sucursal Cauquenes del INP, desarrolló una serie de visitas a liceos de la provincia para poner en contacto a estudiantes y adultos mayores.

Sensibilizar a los jóvenes de la comuna e incentivarlos a un contacto más cercano y personalizado con los adultos mayores, es el objetivo de una serie de visitas a establecimientos educacionales, realizada por la Sucursal Cauquenes del INP, como parte de la Campaña por el Buen Trato al Adulto Mayor.

Los jóvenes son visitados en sus salas de clases, por la asistente social de la Sucursal Cauquenes, en compañía de dos adultos mayores, integrantes del Grupo de Amigos de la Casa de Encuentro. Tras presentar la institución y señalar a grandes rasgos las actividades que realiza, los adultos mayores comentan sobre sus experiencias y las iniciativas que han desarrollado vinculados al INP.

Como parte de este contacto, los adultos mayores comparten con los estudiantes la lectura del cuento “Soledad descubre que la abuela es sabia”, en el que se refleja la sabiduría que otorgan los años y cuyo mensaje final, se traduce en el “haber mirado muchos ojos habernos equivocado muchas veces”.

La visita concluye con la aplicación de la encuesta “Hablemos sobre el envejecimiento” orientada a que los jóvenes proyecten su vida después de los 50 y entiendan, que como ellos, los adultos mayores que les visitan también estuvieron un día, sentados en sus mismos bancos, viviendo plenamente sus años de juventud.

Entre los colegios visitados como parte de esta campaña, destacan Ascensión Jara, Claudina Urrutia, Antonio Varas, Pedro Aguirre Cerda, Nuestra Señora de La Merced e Inmaculada Concepción.

Luz Eliana Morales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: