Saltar al contenido.

A la cárcel por matar a ex homicida

Un ajuste de cuentas habría sido la causa del asesinato de un ex homicida, hecho registrado el fin de semana en Cauquenes y que, tras la detención de su único autor, se tradujo en que ayer dicho sujeto -también con antecedentes penales- fue imputado por el grave delito, quedando en prisión preventiva y con plazo de investigación de tres meses.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo, en la calle Buenos Aires de la Población Rosita O’Higgins, donde en medio de un confuso incidente, el detenido apuñaló en dos oportunidades a Juan Muñoz Muena, alias “El Cucho”, quien en enero pasado salió de la cárcel tras cumplir una condena de cinco años por homicidio.
El crimen ocurrió luego que dos grupos de personas que acompañaban al detenido y a la víctima protagonizaron una riña callejera. Las pesquisas estuvieron a cargo de detectives de la Policial de Investigaciones, las cuales arrojaron resultados, luego que el homicida fuera encontrado en casa de su madre, ubicada en villorrio La Vega, lugar distante unos 20 kilómetros de Cauquenes, camino a la costa.
Alcohol y prostíbulo
Según explicaron fuentes calificadas, en la audiencia ante el juez de Garantía de Cauquenes, Mauricio Aravena, la fiscal Loreto Escobar explicó que previo al asesinato, el imputado y la víctima habían consumido abundante alcohol y que incluso asistieron a un prostíbulo alejado del centro de la ciudad.
La fiscal subrayó que, tras propinar dos heridas corto punzantes a la persona fallecida, el autor del crimen escapó del sector, para luego pedir ayuda a un amigo y viajar afuera de Cauquenes. Agregó que el detenido registra condenas por delitos de lesiones graves, amenazas y robos, por lo cual exigió que fuera enviado a prisión preventiva.
Tras escuchar a la defensa del detenido, el juez resolvió que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual ordenó que se mantenga bajo custodia de personal de Gendarmería.
Para presentar cargos criminales, la fiscal tuvo que esperar el resultado de peritaje de la autopsia, por cuanto el domingo el sector urbano donde se encuentra el Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes estuvo gran parte del día sin energía eléctrica, debido a un corte programado, el cual pasada las cinco de la tarde se transformó en un apagón generalizado en toda la provincia.

El Centro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: