Saltar al contenido.

policías de franco detuvieron a sujeto que asaltó a escolar en pleno centro cauquenino

Una especial jornada de descanso tuvieron dos funcionarios de la Policía de Investigaciones de Cauquenes los que mientras paseaban en un automóvil particular se percataron que un sujeto mantenía apuntado con un revólver a un escolar en pleno centro de la ciudad.

El hecho motivó que los funcionarios descendieran rápidamente del automóvil e iniciaran una persecución que se prolongó por aproximadamente dos cuadras hasta dar alcance al individuo y, luego de forcejear por unos minutos, lograron reducirlo mientras intentaba agredir a los funcionarios, para posteriormente trasladarlo a las dependencias de la unidad policial, no sin antes recuperar el par de zapatillas robados a la víctima.
Sólo al detener al autor del ilícito y recuperar el arma utilizada se percataron que se trataba de una pistola a fogueo, la que a pesar de esta característica logró intimidar a su víctima.
El detenido fue identificado como José Luis González Peña (18), apodado el “Chureja”, que recibe este apodo, según trascendió, debido a sus grandes orejas, lo que lo hacen visible a varios metros de distancia no pasando desapercibido para los funcionarios policiales.
El “chureja” registra antecedentes en su hoja de filiación por los delitos de hurto y abigeato.
El sub prefecto de Investigaciones y jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, Víctor Fuentes, valoró el trabajo de los efectivos e indicó que “nuestros funcionarios están siempre alertas y, a pesar de que muchas veces gozan de sus días libres, su compromiso institucional no reconoce el descanso ante la comisión de un delito y mucho menos de una situación in fraganti como fue este caso”.
En la audiencia de Control de Legalidad de la Detención, que se desarrollará esta mañana en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, no se descarta que el fiscal Francisco Avala formalice cargos por el delito de robo con intimidación.

Patricio Tapia, La Tercera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: