Saltar al contenido.

Nueve proyectos financia el fondo de medios de comunicación de Maule Sur

Tres proyectos radiales de Cauquenes resultaron ganadores de estos fondos, entre ellos se encuentra el programa “Reactivación Positiva”, espacio enfocado a los emprendedores locales y que será próximamente emitido por la Red Géminis.

Un total de nueve medios de comunicación de las provincias de Linares y Cauquenes, resultaron ganadores del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales. Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, Luis Canales Avendaño, quien destacó que se trata de una cifra inédita para las siete versiones de este concurso de iniciativas para radios, diarios y canales de televisión.
“Este año, el impacto del Fondo de Medios en las provincias de Linares y Cauquenes será muy grande. De un proyecto que se financió el año pasado llegamos a los nueve que ahora estamos premiando”, sostuvo la autoridad regional, quien llamó a los medios ganadores a hacer un buen uso de los recursos, ya que de esta manera la región puede ibncrementar los dineros destinados a este concurso.
Al respecto, Canales precisó que el Maule tuvo un incremento superior al 146 por ciento en los recursos para el Fondo de Medios, pues de poco más de doce millones 700 mil pesos disponibles en el 2006, se pasó a los 31 millones 295 mil pesos que se distribuyeron este año.
“El aumento de los recursos dispuesto por el Gobierno nos permitió dar este importante apoyo a los medios de las provincias de Linares y Cauquenes, donde sólo este año nueve medios recibirán más de once millones 400 mil pesos”, expresó el SEREMI de Gobierno.
Ganadores
El gobernador de la provincia de Linares, Luis Suazo Roca, también destacó el aumento de medios beneficiados y valoró el trabajo que desplegó la SEREMI de Gobierno con profesionales del Gobierno Regional apostados en la provincia de Linares para aclarar las dudas que pudieran tener los medios antes de postular.
“Este trabajo desembocó en que seis medios de nuestra provincia estén hoy en condiciones de comenzar a materializar sus proyectos, lo que nos alegra pues es necesario que los diarios, radios y canales de televisión locales se fortalezcan para enfrentar un escenario marcado por la competitividad”, aseguró.
Cabe señalar que este año en la Región del Maule hubo un 25 medios ganadores, cifra que supera en más de un cien por ciento a la del año pasado. “Postularon casi 50 proyectos, los que fueron evaluados por una comisión regional que integraron los representantes de ARCHI, Pedro González; ANP, Antonio Faundes; Colegio de Periodistas, Mauricio Valdés; Consejo Regional, Raúl Bustamante; Intendencia Regional, Álvaro González; SEREMI de Educación, Alex Toledo y SEREMI de Gobierno, Samuel Chambe.

En el caso de las provincias de Cauquenes y Linares, los proyectos ganadores son: Maule Emprende: Rumbo al bicentenario de Canal Local VTR Linares; Yerbas Buenas escucha y se educa de Radio Tradiciones de Yerbas Buenas; Minzoo de TV 5 Linares; Defendamos nuestro medio ambiente…juntos contra el calentamiento global de Radio Azul de Parral; Calidad de Agua para riego de Sociedad Río Longaví Ltda. de Parral; Tierra Maulina de TV Cable Loncomilla S.A. de San Javier; De la reacción a la prevención de Radio Primicia de Cauquenes; Los poetas actuales de Cauquenes camino al desarrollo cultural juvenil de Radio San Alfonso y Reactivación positiva de radio Red Géminis de Cauquenes.

Fuente: Red Géminis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: