Iniciativa beneficia a mujeres emprendedoras de la provincia de Cauquenes.

Un convenio de colaboración y cooperación, orientado a ofrecer capacitación en temas vinculados con la prevención de riesgos y la previsión social, para mujeres emprendedoras en condición de pobreza de la provincia de Cauquenes, firmaron el INP y la Fundación PRODEMU, en la Región del Maule.

“El objetivo de este programa es apoyar y mejorar la gestión pública en relación a la interacción entre la sociedad civil y en este caso, las mujeres. Para nosotros, es importante que el INP capacite a las mujeres con las que trabajamos y que viven en condición de pobreza, porque ellas desconocen todo lo que es el sistema previsional y cuáles son los beneficios que pueden obtener” explicó Carolina Jacques, directora regional de PRODEMU.

Por su parte, Jaime Materna, director regional del INP, resaltó que su institución desde hace tiempo viene trabajando coordinadamente con otros servicios públicos y con PRODEMU. “Ahora seguiremos trabajando con el área de emprendimiento de PRODEMU, porque allí la institución está generando mujeres emprendedoras, que tendrán alguna actividad económica y que necesitan estar dentro del sistema de protección social, que es nuestra herramienta fundamental. Vamos a ofrecer a esas mujeres, la posibilidad cierta de incorporarse al sistema por medio de nuestra área INP Prevención Para Todos” precisó.

El convenio se materializará, entre otras acciones, con la capacitación a 70 mujeres emprendedoras independientes de Cauquenes en temas vinculados a la previsión y la prevención de riesgos laborales, como así también en el conocimiento de la ley 16.744 que establece el seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y su ejecución estará a cargo de la Sucursal Cauquenes del INP.

Luz Eliana Morales, INP