Intensas serán las fiscalizaciones que realizarán Carabineros y otras instituciones públicas que teinen facultades de inspección durante los días de celebración de Fiestas Patrias, que parten este viernes 14 de septiembre en la noche con la inauguración de las fondas y ramadas, que culminarán el próximo miércoles 19 de septiembre.

Así lo informó la Gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez Salazar, quien el lunes 10 de septiembre, en la tarde, presidió la reunión del Comité Provincial de Emergencia y Seguridad Ciudadana y que tuvo la participación de Carabineros, Bomberos, salud, la autoridad sanitaria de la Seremi de salud, municipalidades, Policía de Investigaciones, empresa sanitaria y eléctrica, entre otros.

Al respecto, la jefa del Gobierno Provincial señaló que se encuentra todo cubierto, para prevenir situaciones de emergencia en estas largas celebraciones de Fiestas Patrias.

“Estuvimos viendo que se cumplan todas las normas, específacamente en las zonas en donde se van a realizar las ramadas y peñas folclóricas, donde la autoridad sanitaria tienen que ver las condiciones sanitarias donde se realicen éstas, ver de dónde proviene la carne. No tenemos un matadero habilitado, ahora en la zona de Cauquenes, por lo tanto, la carne tiene que estar con las facturas y el timbre correspondiente del matadero autorizado de donde proviene”, señaló.

Otro de los puntos acuñados por la autoridad provincial es el trabajo en conjunto, que se hará con Carabineros, para la utilización del hilo curado. “También estamos trabajando con Carabineros el tema que no habrán autorizaciones para las carreras a la chilena en ninguna parte de las tres comunas, porque son muchos días y Carabineros se tiene que avocar a la seguridad pública y al oreden público de la Provincia, además se van a preocupar de la carretera M-50, donde sabemos que aumenta la población flotante, por lo tanto tenemos que resguardar la velocidad para que no haya ningún accidente”, indicó la máxima autoridad provincial.

Finalmente la Gobernadora Sáez reiteró el llamado a celebrar estas fiestas con cautela, “queremos que todos lo pasen bien, en familia y que a la hora de los valances, no tengamos que entregar cifras de accidentes con resultados de muerte” manifestó.Por otra parte, el día de ayer el prefecto de Carabineros de Linares, coronel Máximo Basualdo Trujillo, se reunió con Carabineros de Cauquenes, Chanco y Parral para coordinara las acciones y servicio especiales que dispondrá la policía uniformada en este largo fin de semana, todo esto para evitar la ocurrencia de accidentes con causa de muerte.

Fuente: Radio Red Géminis