Más de ochenta pescadores de la caleta de Pelluhue, provincia de Cauquenes, tomaron parte en la capacitación que el INP Prevención para Todos, en conjunto con la Sucursal Cauquenes, realizaron en el marco del programa de Intervención Preventiva para Trabajadores Independientes.

La actividad se desarrolló en la sede del sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Pelluhue y representó el primer contacto institucional con esta agrupación, la que se suma así, al resto de las asociaciones de pescadores existentes en la zona y que ya forman parte de este programa.

De acuerdo a lo expresado por Froilán Recabal, presidente del sindicato, la actividad constituyó un aporte para sus asociados, por cuanto les clarificó aspectos vinculados con la ley 16.744 y con un tema de especial sensibilidad para ellos, como es el acceder a cotizaciones provisionales. Este último tema, fue abordado por Jorge Luis Pérez, Jefe de la Sucursal Cauquenes del INP, quien complementó la exposición realizada por el prevencionsita a cargo de la actividad.

Fuente y foto: INP