Además, pescadores artesanales de Maule Sur firmaron convenio de certificación de aguas para garantizar exportación de moluscos a la Unión Europea.

Un buen balance de la gestión realizada y de las metas cumplidas durante el primer semestre de este año realizaron los tres territorios de la región perteneciente al programa de Gobierno Chile Emprende, junto a la autoridades de los servicios estatales coordinadoras de esta iniciativa.

En este sentido el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Carlos Cerda, indicó que “hay resultados bastante alentadores durante este primer semestre a pesar de todas la dificultades que existieron en materia administrativa y de ejecución presupuestaria”.

Pehuenche
Es así como destacó que tanto Maule Sur (Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Empedrado y San Javier) como la Cuenca del Mataquito (Licantén, Hualañe, Rauco, Vichuquén y Sagrada Familia) lograron superar la meta establecida de gasto de sus presupuestos logrando dejar establecidos los fondos de emprendimientos para cada uno de sus medianos, pequeños y micros empresarios participantes, quienes a la vez pudieron comenzar con sus iniciativas de desarrollo económico.

Fabián Quevedo, El Centro
Foto. El Centro