El próximo viernes 3 de agosto, los jóvenes pertenecientes al colectivo “Perspectiva Joven” presentarán el documental del director David Guggenheim, que trata sobre el calentamiento global, la crisis climática y sus peligros, entre los que se cuentan el derretimiento de los hielos milenarios del sur de Chile.

El documental que ganó el premio Oscar 2007 al mejor documental e incluye la aleccionadora conferencia del ex vice presidente de Estados Unidos y nuevamente candidato a la Casa Blanca, Al Gore.

“Una verdad incómoda” muestra una serie de datos aterradores sobre el estado actual y a corto y medio plazo, del clima en la tierra. Las consecuencias geográficas, demográficas y económicas que dichos cambios tendrán.

Sin duda este documental no fue del agrado de las grandes empresas petrolíferas y de los gigantes de la contaminación como los Estados Unidos, pero ciertamente, según los grupos ecologistas los efectos ya se pueden palpar, es el caso del huracán Katrina que debastó Nueva Orleans el año 2005 y otros tantos efectos como sequías en África que han provocado la muerte de millones personas en ese continente.

Según los críticos de cine “Una verdad incómoda”, nos da una bofetada de realidad que, aun pudiendo caer en la desazón, nos anima a tratar de cambiar las cosas ahora que seguimos a tiempo.

Para el vice presidente de “Perspectiva Joven, Angelo Fuentealba, lo que se pretende con la exhibición del documental es crear conciencia ecológica en Cauquenes.

“Una verdad incómoda” será proyectado en forma gratuita en el Teatro Municipal de Cauquenes, el viernes 3 de agosto a las 18 horas.

Cauquenes.tk