Con la presencia de la ministra de Obras Públicas, las máximas autoridades regionales, el alcalde de Chanco y la alcaldesa de Cauquenes, este viernes se realizó el hito de instalación de la primera piedra, puntapié inicial a la pavimentación de una de las rutas más icónicas de la provincia, una noticia por la que los vecinos de ambas comunas han esperado por décadas.
Con una tortilla de rescoldo gigante, vecinos del sector Molco y autoridades, celebraron el inicio de una de las obras más esperadas del sector con la colocación simbólica de la primera piedra. El proyecto, tendrá una inversión que supera los más de 5 mil 500 millones de pesos, y a ojos de autoridades locales implicará desarrollo, bienestar y progreso para el sector.

De esta manera serán 30 kilómetros de la ruta M-500 los que serán intervenidos y la importancia del hecho quedó demostrada con la alta presencia de vecinos que llegaron para ser testigos de este hito.
«Esperamos más de 20 años para vivir este momento», señaló el dirigente social del sector Molco, Jaime Barrueto, para luego agregar, «Gracias al esfuerzo y lucha de nuestra comunidad, a nuestro alcalde que estuvo junto a nosotros y presionó como nunca antes visto, podemos decir que este sueño es una realidad».
En este importante hito estuvieron presentes la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez y el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, quienes hicieron un trabajo conjunto y colaborativo para lograr el proyecto. Además estuvo presente La Gobernadora del Maule, Cristina Bravo; El Delegado Presidencia Regional, Humberto Aqueveque; Las diputadas Consuelo Veloso y Mercedes Bulnes y otras autoridades regionales y locales.




Las cuecas y la comunidad también fueron parte de la celebración.





Por: Cauquenesnet.cl