El colapso que presentan algunos municipios para la realización del trámite, entre otras cosas por prórrogas anteriores, motivó al diputado Felipe Donoso a presentar este proyecto de Ley que ya fue aprobado en la Cámara, pero aun debe pasar el segundo trámite en el Senado.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir vencidas los años 2020, 2021, 2022 y 2023 hasta el año 2024.
Al respecto, el diputado y representante del Maule Norte, Felipe Donoso (UDI), explicó que el día de ayer desde la comisión de Transporte se acordó que había que entregar una solución urgente al problema que viven los chilenos con su documento de manejar.
“Hoy en todas las municipalidades no hay horas para renovar licencias, donde existen más de 800 mil personas que este año deben renovar sus licencias y se obtuvo esta solución transitoria”. Sin embargo, agregó el parlamentario gremialista que “esperamos que el Gobierno entienda que tenemos que dar una solución permanente, pero que hoy quedan extendidas y que solucionará el problema una vez que sea aprobado en el Senado para que sea Ley de la República”.
El diputado por el Distrito 17 aseguró que “esta es una buena noticia para las personas que hoy están sin licencia que tienen que renovar sus licencias este año y esperamos que esto tenga un mejor solución, una definitiva”.
Finalmente, el diputado Donoso, hizo un llamado a sus pares del Senado a aprobar con prontitud este proyecto de ley que viene a entregar una solución transitoria a quienes tengan su licencia de conducir vencida.

Por: Isabel Rodríguez
