Aprovechando una cita entre corraleros locales desarrollada en Cauquenes, la alcaldesa Nery Rodríguez, aprovecho la ocasión para entregar distinciones a los cauqueninos ganadores de la serie de menores del Rodeo de Chile y a Pablo Quiroz, quien fue elegido por el directorio nacional como el mejor dirigente del rodeo chileno en la temporada 2022-2023.
En el marco del rodeo organizado por el Club Pelluhue Barrio Estación, el pasado domingo 23 de abril, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, entregó reconocimientos a nombre de toda la comunidad, a los campeones de la serie promocional de menores en el LXXIV Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, Diego Urrutia y Rodrigo Fuentes, quienes pertenecen a la asociación Cauquenes.
«Es tremendamente importante, apoyar a esta verdadera familia, que se reúne al rededor del Rodeo Chileno, y cómo no apoyar a sus simientes, Rodrigo Fuentes y Diego Urrutia, que dentro de la Media Luna de Rancagua fueron reconocidos… Si ya a los 14 años son capaces de representarnos de esta forma, ¡qué es lo que les espera!», señaló la máxima autoridad comunal.


La alcaldesa también dedicó palabras de elogio para Pablo Quiroz Opazo, quien fue reconocido como mejor dirigente de la temporada de Rodeo 2022-2023, por su pares a nivel nacional.
«También hay que reconocer la trayectoria, no solo en el rodeo, sino que la trayectoria dirigencial, es así como reconocemos el día de hoy a don Pablo Quiroz, no solo en su trayectoria en el mundo del rodeo, sino que también apoyando en momentos de mayor necesidad como han sido los incendio, como han sido los terremotos e inundaciones, que lamentablemente nos afectan tanto», manifestó la edil.
Por su parte, Quiroz, agradeció la distinción, así como la valoración que el gremio le ha dado a su gestión. «Yo, personalmente, no esperaba este reconocimiento, porque uno trabaja para y por el rodeo, porque le gusta, porque lo lleva en la sangre. Uno es nacido y criado en la pata de los caballos y encontrarse con este tremendo reconocimiento, demuestra una trayectoria amplia a nivel dirigencial. Fue muy emocionante, muy bonito, estar acompañado de la familia y que mejor que un directorio de rodeo chileno te reconozca con este premio», indicó.


El presidente del Club de Rodeo Pelluhue Barrio Estación, Juan Pablo Rivera, -quien ofició de dueño de casa en esta oportunidad- valoró la presencia de la alcaldesa Rodríguez en la actividad. «Estamos muy contentos de contar con la presencia de nuestra alcaldesa, porque es la alcaldesa de todos los cauqueninos, agradecidos de ella y feliz. Hoy día tenemos un rodeo, con bastante organización, tratando de hacerlo perfecto», aseveró.
En la oportunidad, la alcaldesa también recibió algunos presentes de los organizadores del evento, del que también participaron el presidente de la asociación de Rodeo Cauquenes, Sebastián Badilla y el presidente de la asociación de Criadores de Cauquenes, Enrique Ramírez.