En medio de un control de identidad preventivo realizado por efectivos de la policía uniformada en el centro de la ciudad, un sujeto se resistió a dar su identidad, tratando de escapar del lugar, aunque sin éxito.
En horas de la mañana de este martes, en calle Victoria, frente a la Plaza de Armas, y a raíz de un control identidad preventivo, Carabineros de la Cuarata Comisaría de Cauquenes procedió a la fiscalización de un hombre, el que se negó a proporcionar su identidad y huyó del lugar.
Tras su sospechoso accionar, Carabineros logró darle alcance pocos metros más allá, siendo trasladado a la unidad policial, lugar donde se logró corroborar sus datos, de esta manera se obtuvo la identidad del sujeto, cuyas iniciales son I. I. P. N., de 39 años de edad, que registra domicilio en la ciudad de Calama, en el norte del país, lugar donde mantiene una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de esa ciudad, por el delito de robo con intimidación y robo con violencia.
Como si fuera poco, los efectivos policiales pudieron constatar que el sujeto mantenía -además-un quebrantamiento de condena del Centro de cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, y es poseedor de un amplio prontuario penal por distintos delitos de connotación social.
A la vista de los antecedentes, el detenido pasó a control detención en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.
Por: Cauquenesnet.cl