Alda de Puerto Montt quería conocer a sus familiares por parte de su fallecida madre, a quienes logró ubicar en Cauquenes, viajando desde la ciudad sureña para reunirse y abrazar a ocho primos y una sobrina.
La mañana del pasado martes, en dependencias de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, tuvo lugar un emotivo reencuentro familiar, el que se originó debido a que Alda Cáceres de 66 años, quien reside en Puerto Montt se contactó con Carabineros de Cauquenes, dejando entrever su interés de conocer a los descendientes de su fallecida madre Felipa, familiares que fueron ubicados en la comuna de Cauquenes.
El encargado de liderar esta operación fue el Comisario, Mayor Esteban Escobar, jefe de la unidad policial cauquenina, posibilitando -así- que Alda viniera desde Puerto Montt a la ciudad de Cauquenes para reunirse con ocho primos y una sobrina, hija de uno de sus primos, momento que se transformó en una animada reunión familiar.
Tras el reencuentro, el Mayor Esteban Escobar, comentó que “Como Carabineros estamos dispuestos siempre a cooperar ante los requerimientos de la comunidad, como en esta ocasión e intentar por todas las vías de lograr los objetivos propuestos, como (ocurrió) en esta oportunidad», aseveró.
El mayor Escobar, además valoró el esfuerzo de los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, quienes, «preocupados de cada detalle, organizaron este momento de tanta importancia, en el que se cierra un ciclo y se abren diversas puertas de esperanza y de unión de esta familia, quienes sin duda aprovecharán el tiempo a como de lugar», manifestó el comisario.
Por su parte, Alda Cáceres y sus recién conocidos familiares, protagonistas de este nuevo reencuentro, agradecieron la cooperación de Carabineros de Chile, los que posibilitaron este momento inolvidable.

