¿Sabe si recibe el Aporte Familiar Permanente y Canasta Básica?

Ambos beneficios están destinados a las familias de menores ingresos, por lo que si aún no sabe si es parte de la nómina, solo necesita digitar sus datos en la página web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Debido al importante aumento de precios que han tenido los productos en el comercio, el Gobierno entregará, hasta abril de este año, el Aporte Canasta Básica, que ayuda a compensar el alza de la lista de alimentos más esenciales.

El pago entre enero y abril de 2023, según el IPS, se realiza a quienes tengan sus beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022. Además, aclara que lo que se cancela este mes es variable y corresponde a febrero, ya que se entregan $14.170 por cada carga familiar o causante que cumpla con los requisitos.

Para saber si ha sido beneficiado, solo debe ingresar a www.aportecanasta.cl o a la web del IPS y digitar su RUN y fecha de nacimiento.

Respecto al Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), la entrega se dividió en 3 grupos. La nómina del primero, que corresponde a quienes reciben pagos habituales del IPS, fue publicada en febrero. Mientras que el segundo grupo, es decir, quienes tienen Asignación Familiar o Maternal, ya pueden consultar este mes si recibirán el pago.

El aporte, que está destinado a las familias de menores ingresos, se reajustó en febrero de este año y se entregará de manera automática a quienes, al 31 de diciembre de 2022, tenían los siguientes beneficios: Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal e Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario.

A través de los sitios web de Chile Atiende y del IPS puede consultar si ha sido beneficiado. El monto de este año corresponde a $59.452 por cada carga familiar y el plazo para cobrarlo es de nueve meses a partir de la emisión del documento de pago.

Por: Gabriela García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: